ENRIQUE METINIDES,  FOTÓGRAFO MEXICANO

Este hombre llamado Enrique Metinides, comenzó en la fotografía desde sus 7 años de edad. Su padre,  quien era comerciante, fue quien le regaló su primer cámara vieja, la cual no había logrado vender.

Sus primeras fotografías fueron de accidentes automovilísticos. Una tarde, llegó corriendo a fotografiar un accidente de coche que había ocurrido afuera de su casa, en ese momento fue interceptado por un fotorreportero de un periiódico, quien  al ver su trabajo lo contrató como su asistente.

A sus 9 años, tenía impresionados a los habitantes de la Ciudad de México, por su profesionalismo  durante las peores escenas del crimen. A los 14 años de edad fue contratado por el periódico: ALARMA, donde tiempo después, hizo historia.

Una de sus fotografías  más célebres fue la de una periodista mexicana llamada: Adela Legarreta, quien fue atropellada por un Datsun.

En sus más de 50 años de trayectoria lo han atropellado 2 veces,  se ha roto 7 costillas, ha sufrido dos infartos,  ha tenido 19 choques automovilísticos. Además, después de tomar fotografías Metinides ayudaba a los bomberos, la Cruz Roja como voluntario durante los accidentes.

En la actualidad, Enrique Metinides se dedica a dar conferencias sobre fotografías y lenguaje visual.