La Casa del Poeta Ramón López Velarde, como parte del ciclo “Los escritores y sus experiencias de lectura”, en el que comparecerán escritoras y escritores para dar a conocer su lectura de las obras de sus autores y autoras favoritas.

Un ciclo que inicio el pasado martes 16 de julio con el poeta Jaime Loredo Zamarrón, quien habló de su experiencia de lectura del poeta italiano Francesco Petrarca (1304-1374) quien inauguró una corriente llamada “petrarquismo”, que se convirtió en modelo para la poesía amorosa hasta nuestros días.

El cual continuará este martes 23, a las 20:00 horas, tocará el turno a Miriam Perales, también poeta, que hablará de su experiencia de lectura de la novela Pedro Páramo, del mexicano Juan Rulfo; una obra y un personaje como Pedro Páramo tienen la suficiente densidad para que la escritora proporcione nuevas claves para su lectura. Miriam ha publicado algunos títulos poéticos y se dedica a la docencia y la investigación.

Este primer ciclo de Los escritores y sus experiencias de lectura concluye el martes 30, con la presencia de Saúl Castro, poeta y promotor literario en el Instituto Potosino de Bellas Artes, quien abordará la obra oceánica de Don Luis de Góngora (1561-1617), el gran poeta del Siglo de Oro español cuya influencia aún permanece en la literatura. Su experiencia docente podría contribuir a disfrutar su lectura.