El contrabajista potosino Ricardo Vega “Richye Vega”, promociona su nueva producción Alma Vieja. Esta producción de 9 temas se presenta en un estilo de jazz moderno, el cual se nutre del amplio bagaje musical de Richye, quien está influenciado fuertemente por varios estilos y géneros en los que impera la improvisación. Algo a destacar en el nuevo material de Richye Vega, es el uso de técnica de arco en algunas de las canciones, lo que propicia atmosferas peculiares. Las piezas que ofrece Richye en Alma Vieja, contienen una diversidad compleja de ritmos, armonías, dinámicas y beats, todo ello propicia una escucha atenta, derivando en un profundo goce de este material. 

Esta producción está pensada y grabada para formato de trio, los músicos que participan en ella, y los cuales también acompañarán las presentaciones en vivo son, el pianista y compositor argentino Nicolás Santella, quien ha sido uno de los pianistas más activos de las últimas décadas de la escena musical mexicana,  además de jazz ha incursionado en estilos como el rock, folk y tango, colaborando con artistas como Ely Guerra, Iraida Noriega, Magos Herreras entre muchos más, actualmente es miembro activo de proyectos como, Santella-Cruz-hecht trio , Chocolate Smoke Gang , De Retache Tango Trio, entre otros. Por otro lado, el baterista Gustavo Nandayapa, quien es uno de los bateristas más solicitados de la escena del jazz en México, ha colaborado con músicos como, Remi Álvarez, Iraida Noriega y Agustín Bernal, a su vez, se ha presentado en distintos escenarios de países como España, Francia, China, Taiwán, Corea, Estados Unidos, Colombia, Sudáfrica y Rusia. Además de los músicos mencionados la grabación de Alma Vieja contó con la participación especial de Francisco Lelo de Larrea en la guitarra y Aaron Cruz en la producción.

Rychie Vega liderea también el proyecto de música Electrasto el cual gira en torno a músicas como el funk, el jazz, el blues y la bossa nova. En años recientes también fundó su propia escuela de música inclinada hacia el jazz y la música docta llamada Swinging Formación Musical Personalizada, en donde ahora funge como director, maestro de bajo eléctrico, contrabajo, armonía e improvisación. Además de la docencia y la composición Richye Vega es también músico de sesión, y ha colaborado en diversas grabaciones de distintos estilos como el jazz, latín jazz, salsa, flamenco, tango, bossa nova, entre otros. El próximo jueves 13 de mayo 2021, estará presentando su producción Alma Vieja, en el Teatro Ofelia de la Ciudad de México, y contará con las participaciones especial de Aaron Cruz e Israel Cupich.