El cantautor colombiano presenta una canción que expresa la condición humana del individuo en tiempos de adversidad.


Escuchar a Citadino Express es ideal cuando la oscuridad y los demonios toquen la puerta.

Citadino Express es la representación artística del renacimiento como individuo del colombiano César Ortiz, un soñador incansable que busca, a través de la música, ser un agente transformador de realidades. El proyecto nace de una respuesta profunda ante una necesidad que creció tras varios años de silencio creativo en donde el aislamiento y la urgencia de encontrarle sentido a la realidad reciente se convirtieron en la receta perfecta para iniciar este nuevo camino.

El rock and roll y la poesía que caracterizan sus letras evocan los paisajes urbanos que enmarcan sus experiencias vividas entre Bogotá y Nueva York, explorando así sonidos y atmósferas que relatan desde la crudeza de lo personal hasta el universo de lo onírico..

“Mi intención siempre ha sido impactar en el corazón de quien me escucha. La fórmula es sencilla: Escribir y componer canciones que personalmente me muevan las entrañas para que la obra sea un espejo donde la gente se pueda identificar y transportarse a su propio ritmo”, comenta.

“Me gusta pensar que lo que escribo es poesía. Se sale un poco de lo que se espera de un proyecto de rock tradicional por lo que hago hincapié en mi expresión como individuo. Las experiencias personales, la vida nocturna, el amor, el desamor, la calle, la ciudad y los secretos que se esconden tras sus esquinas, se entremezclan para encontrar su espacio en mis canciones, cada una siendo un planeta distinto. A su vez, intento darles voz a los aspectos positivos y negativos que nos construyen como personas ya que es el reto con el que vivimos entre la sociedad”, agrega.

‘Náufrago’ es su lanzamiento debut, una canción que combina múltiples elementos acústicos y melódicos que van de la mano con una letra que expresa la condición humana del individuo en tiempos de adversidad. Es una canción de resiliencia y resistencia.
“Un náufrago es un sobreviviente, un personaje que se encuentra en solitario ante un vasto mar de incertidumbres, tormentas y profundidades. Todos podemos ser sobrevivientes de nuestros propios naufragios donde, a pesar de la adversidad, encontramos la manera de resistir hacia un nuevo día desde nuestra isla”, enfatiza Citadino.