El productor y músico JAiMES construyó el relato de una fiesta para el videoclip de su más reciente sencillo, “Caracoles”.

Grabado en la canadiense y francófona ciudad de Montréal y producido entre Colombia y México, desde hoy el clip de video está disponible en YouTube.

Más que contar la letra de la canción, el artista optó por crear una minifiesta en la que participan los artistas que hacen las voces en el sencillo -el DJMajox y Lidy– y en la que se puede apreciar parte de lo que se vive en un evento festivo real: una especie de performance colectivo que avanza poco a poco hasta terminar en una explosión total de baile.  

 “Durante meses estuve planeando la situación y el guión del video. Ya en las últimas semanas de rodaje vi ‘There For You’, del dúo de productores Gorgon City. Ahí comprendí que el director de fotografía Lester Harberth y su estudio eran los indicados para desarrollar mi clip. Fue clave el trabajo en equipo. Me siento orgulloso de mis colaboradores: todos son talentos nivel ‘Master Avanzado’. En ‘Caracoles’, cada quien puso lo suyo y se nota, obtuvimos una obra completa y honesta”.
JAiMES

En el nuevo track del productor la tecnología binaural fue especialmente planeada y ejecutada. Así,  se puede escuchar la vida del parque Maisonneuve de Montréal -donde el músico reside actualmente-. Por ejemplo: sonidos de gaviotas, patos, burbujas, caracoles que se mueven bajo el agua, monedas que caen sobre el pasto, el encendedor de un hombre que fuma… 

Además,  se programó una secuencia Sinus a 174 Hz, conocida como la “frecuencia sanadora”. Cavallin fue el productor a cargo de la mezcla binaural.
 “¿Mi propósito? Pararme en la primera fila de la industria. Ricky Martin o The Weeknd ya están grabando con tecnología 8D, usando técnicas de secuencias binaurales”.