CURSO DE DANZA AFRICANA Y PERCUSIÓN EN SAN LUIS POTOSI

San Luis Potosí, S.L.P.

0
98

INVITA CIRCULO DE DANZA AFRICANA

Las raíces de la danza, música y cultura tradicional africana estarán al alcance de los potosinos a través del curso y encuentro multidisciplinario “African Spirit Workshop” que impartirán reconocidos maestros en esta rama fascinante por lo que el colectivo local de danza africana “Alwari”, invita a todos los interesados a participar en esta aventura artística ofreciendo un 15% de descuento mencionando al inscribirse a  esta revista cultural electrónica. La cita es en el estudio localizado en la calle de Guerrero 155 a un costado de la cineteca Alameda.

En entrevista para Aló San Luis la directora del circulo de danza africana “Alwari” Andrea Ocaranza informó que el interesante ejercicio se llevará a cabo el próximo 30 de Abril, así como los días 1 y 2 de Mayo de los corrientes en esta ciudad capital del estado, mismo que se divide en tres talleres todos impartidos por bailarines y maestros certificados internacionalmente en esta disciplina.

Adelantó que el primer taller será dedicado enteramente a la danza tradicional del continente negro.  Será impartido por el maestro africano Laily Cámara así los participantes podrán conocer los ritmos del país de Guinea y danzas relacionadas con los sentidos, rituales y ambientes festivos de esta maravillosa cultura, cuna de la humanidad.

Para el segundo taller que será impartido por ”Beto Foráneo y Jazz Queen” se enseñará a los participantes todo sobre la danza Afro moderna, se trata de penetrar a los nuevos estilos de este género dancístico  como el “Cupé de calé”, “Afro house” y “Dembolo” entre otros…

Asimismo la maestra y bailarina Andrea Ocaranza indicó que el tercer taller será dedicado por completo a la percusión africana mismo que será impartido por el maestro Luis Centeno “cuando hablamos en percusión africana inmediatamente pensamos en ritmo, movimiento y baile, es aquí en donde comprendemos que todo ser humano tiene una carga energética dentro de sí que desea ser liberada”, apuntó.

El desarrollo de histórico de esta danza africana juega un papel decisivo en la mezcla de lo sexual, guerrero y religioso teniendo como fondo las manifestaciones físicas externas expresadas a través del ritmo, de la mímica y la coreografía. La danza africana es la productora de lo mágico, del placer psicofísico, de la exaltación de la naturaleza y de la comunicación de la vida extraterrena. La danza africana ofrece al hombre la reconciliación entre cabeza y cuerpo, del pensamiento con el instinto, de la liberación del gesto y el abandono impulsados todos con el potente ritmo de los tambores.