Así vivimos a Pedro Guerra en concierto

San Luis Potosí, S.L.P.

0
826

Pedro Guerra  

   El compositor con más de 30 años de carrera y casi 20 discos en su haber, Pedro Guerra se ha mantenido en el gusto del público de la canción de autor. El compositor con más de 30 años de carrera y casi 20 discos en su haber. Procedente de la isla de Tenerife (Islas Canarias) es uno de los más importantes exponentes de la canción española contemporánea, y estuvo presente en nuestra ciudad el pasado 22 de noviembre, dando continuidad a su gira “Arde y Vuela” que es resultado de dos producciones discográficas que aparecen simultáneamente en 2016, un proyecto ambicioso en el que cada uno encuentra su propio camino entre los escuchados de los seguidores de su música; “14 de ciento volando de 14”, es un disco de 14 sonetos escritos por  Joaquín Sabina con música, arreglos y producción de él mismo e interpretados a dueto por grandes artistas internacionales; “Arde Estocolmo” primera colección de canciones originales desde 2011 que contiene 14 temas en los que el cantautor mantiene su visión penetrante sobre la realidad, su capacidad para extraer belleza de lo cotidiano y su atracción por la poesía.

 
 

 

Pedro Guerra previo al concierto recibe a los medios de a los medios de comunicación, con gran humildad, sencillez y una sonrisa.

 

 

¿Cuál es tu impresión de estar en México??

Se ha dado en dos momentos diferentes, cuando empezó mi carrera en 1997, empecé a viajar a México. vine sobre todo a hacer promoción, algunos conciertos en D.F.

Después en el 99 viene a presentar mi disco raíz, estuve viniendo un tiempo hasta el 2003, que fue la última vez. Luego en 2003 hubo un paro  de 11 años que se retomó en el 2014 que vine invitado en el primer Trova Fest, y a raíz de esa primera invitación, hice una pequeña gira, algunos conciertos con Edgar Oceransky y desde ahí hasta hoy, esta es la tercera vez que vengo.

 

 
Al preguntarle a Pedro Guerra ¿Como encuentra al público mexicano? Con una voz pausada, con la inteligencia que da la experiencia, Pedro Guerra se dice sorprendido, de que la gente siga recordando sus canciones…
“Muy bien no tengo ninguna queja. todo lo contrario.  Yo pensé que en el 2014 con esos 11 años, seguramente se hubiera perdido. no sabía si al volver a México la gente se iba a acordar porque es un paro muy grande. Sin embargo regresamos y el público seguía ahí, el público que logre armar para mi música, seguía once años después ahí. Ahora estamos intentando ser más constantes para que siga creciendo el público, pero la acogida es buenisima.

Eso habla bien de México y del público mexicano, no solo me pasa a mi, sino a muchos otros artistas, creo que este es un buen público y es un público bastante fiel. Es decir, cuando les gusta un artista les gusta para siempre. En España las cosas funcionan de otra manera, los públicos van y vienen, pero en México se mantiene más.”

 


 

“Hay momentos para cada cosa. Para bailar se debe bailar el reggaeton”
Le preguntamos a Pedro Guerra su opinión como trovador sobre los nuevos géneros musicales: