Este nuevo proyecto musical colombiano es un experimento en donde sus integrantes viajan y atraviesan múltiples fronteras sonoras.

“‘Salir’ es una invitación abierta a acompañarnos, a tendernos la mano, a abrazarnos así sea a la distancia”.

Compadres Deluxe es un dúo  Es un proyecto que nace en tiempos de pandemia como un experimento sonoro en donde Andrés y Nicolás se encerraron en su estudio Verne Produce e iniciaron un viaje que traviesa nuevas fronteras sonoras.

“Compadres Deluxe es un estado de creación artística, desde este estado buscamos arriesgarnos y experimentar utilizando algunas herramientas distintas a las que estamos acostumbrados en el formato de banda de rock, como drum machines, sintetizadores y efectos invasivos en las voces”, comenta Nicolás.

El dúo se ha dejado permear por influencias sonoras que vienen desde los sonidos de bajos y guitarras vintage de los 70’s, los sintetizadores del synthpop de los 80’s y los beats sucios del hip hop de principios de los 90’s, además toma algunos elementos del trap moderno, resultando todo esto en una mezcla que los acerca al sonido indie de los 2010’s, pero sin perder en las canciones la identidad que ha forjado en más de 20 años de carrera musical.

“Las canciones de Compadres Deluxe son como una foto instantánea, tanto en música como en letra. Son retratos de sentimientos efímeros o permanentes que quedan plasmados allí para siempre. ¡Una polaroid del alma!”, agrega Andrés.