Los iconos gay de ayer y hoy.

Sus canciones se convierten en himnos; una verdadera fiesta en las discos de ambiente. Su estilo es un referente para la comunidad LGBT.

Estas figuras de la música son los iconos gay de ayer y de ahora, conocidos por su ayuda a la comunidad lésbica, gay, bisexual, transgénero e intersexual y sirven de referente para la cultura de esa población.

Resultado de imagen para cindy lauper gay gif

1.- Judy Garland

En algún lugar tras el arco iris está ella Judy Garland y la canción enseña de ‘El Mago de Oz’ sigue siendo a día de hoy uno de los himnos más representativos de un colectivo perseguido durante años. Tanto los personajes de la película como la esperanza de la que se hablaba en el icónico tema convirtieron a Garland en la reina del movimiento de todos los tiempos.

Imagen relacionada

2.- Barbra Streisand 

Barbra Streisand es un icono eterno no sólo por su estilo, sino también por su impresionante carrera, sus numerosos premios, los techos de cristal que ha conseguido romper. Además, lo más probable es que habrá tenido que luchar y enfrentarse a numerosas pegas por el machismo y el clasismo que inunda sectores como la música y el cine. Así que, por todo ello, Streisand es y debería ser un referente para todas las personas trabajadoras y luchadoras.

Resultado de imagen para barbra streisand gay gif

 3.- Cindy Lauper

La cantante pop de los 80 inspiró a la comunidad gay con su canción True Colorsy desde entonces trabaja en apoyo a los derechos gay.

Resultado de imagen para cindy lauper gay gif

4.- Donna Summer

En el año 1978 los locales de ambiente de medio mundo vibraban con una canción de Donna Summer perteneciente a la banda sonora de la película ‘Por fin es viernes’. Han pasado casi cuarenta años ya y ‘Last Dance’ sigue siendo a día de hoy todo un icono del movimiento.

Imagen relacionada

5.- Diana Ross

Más que por sus éxitos musicales, que también, Diana fue una de esas divas abrazadas por la cultura gay gracias a su potente voz y su estética excesiva muy propia de los años 70.

Resultado de imagen para diana ross gay gif

6.- Cher

Su estética y sus éxitos han hecho a muchos fans homosexuales y heterosexuales ser fervientes fans de su imagen y su música. Precisamente su canción ‘Belive’ se ha erigido como uno de los himnos del colectivo más pinchado en las discos de ambiente y llegó a vender más de 10 millones de copias.

Imagen relacionada

7.- Madonna

El público homosexual ha sido uno de los más fieles a la ambición rubia. Según la propia cantante su acercamiento con la comunidad tuvo lugar durante la adolescencia gracias a su profesor de baile. Ella junto con otros iconos ayudo a romper el tabú que aún existía a finales de los 80 y principios de los 90.

Resultado de imagen para madonna gay gif

8.- Kylie Minogue

Kylie regresó a los escenarios con una fuerte base de audiencia gay. “Han estado conmigo desde el principio. Es como si me adoptaron”, dijo una vez. En 1988, varias drag queens interpretaban sus canciones en bares gay y desde entonces, Minogue actúa en festivales LGBT.

Resultado de imagen para kylie minogue gay gif

9.- Lady Gaga

Ella nació así, diferente, ecléctica y transgresora. Precisamente uno de los grandes éxitos de Lady Gaga, ‘Born this way’ sirvió como impulso a muchos jóvenes homosexuales que se sentían orgullosos de su condición.

Resultado de imagen para lady gaga gay gif

10.- Ariana Grande

Ariana es conocida por defender los derechos de hombres, mujeres y aquellos que conforman la comunidad LGBT; un gran ejemplo que Billboard menciona, es su participación en el festival 2015 PRIDE. De igual manera, nombran a la canción “Break Free” como himno gay, por la cual comenzó a ganarse el amor de la comunidad.

Imagen relacionada