La agrupación de indie rock latinoamericana Neema presenta su primer álbum ‘Yei’, un trabajo de ocho canciones que se entrelazan contando una historia que va desde la melancolía hasta la alegría.

‘Yei’ es una expresión que resume el disco en una emoción, un significado profundo, pero simple a la vez, que todos en algún momento utilizamos para describir alegría.

El inicio de esta aventura musical de la banda conformada por José Daniel, Lito, Sara y Josías fue con ‘Candy’, una canción que, desde su bipolaridad emocional, nos lleva a un momento que invita a bailar a través de su letra triste y nostálgica.

‘Yei’ representa felicidad y color por ser un álbum en el que exploramos nuestra esencia ya que hemos pasado por altibajos para llegar a esta primera meta. Es una producción que siempre nos acompañará y que nuestra gratitud hacia ella será eterna”, comenta la banda.

Los sencillos del disco exploran esos sentimientos que ensordecen la razón y buscan desesperadamente una explicación que aterrizan en una sensación musical en cada uno. Las obras que forman parte de este efecto sonoro son: ‘Tus Ojos’, ‘La Nave’, ‘Predilecto’, ‘Andrea’, ‘Algo Más’ ‘Para Dos’, ‘Candy’ y ‘Yei’.

Además del álbum, Neema presenta el video de su sencillo ‘Yei’.Es el bullicio final de una etapa de alteración interna que ve la luz luego de ese carrusel bifurcado de sentimientos plasmados en una melodía alegre que mezcla sonidos del rock and roll clásico con un sonido indie marcado por los sintetizadores en una producción que es tan personal como las letras.
El clip está inspirado en todo el disco, en la llegada natural de unos amigos a puerto de una travesía interna y el viaje al que hace referencia durante todas sus canciones. El video fue grabado en el mítico pueblo de Portobelo en la ciudad de Colón en Panamá y fue producido por Press & Music