LA MÚSICA QUE MUEVE NUESTROS SENTIDOS
Es como la recopilación de diferentes historias de vida, donde el sonido y melodía nos envuelven en un momento de recuerdos y sensaciones vivas.
“No basta con oír la música; además hay que verla”
(Igor Stravinski)
¡Qué hermoso es sentir la música! La música es vivir y trascender hacia otras dimensiones a través de nuestro oído.
El término música tiene su origen del latín “música” que a su vez deriva del término griego “mousike” y que hacía referencia a la educación del espíritu la cual era colocada bajo la advocación de las musas de las artes.
Cada sonido en cualquier aspecto musical despierta muchos de nuestros sentimientos; la música es como el licor, porque la consecuencia de ingerir bebidas alcohólicas es crear en nuestra persona nuevas reacciones, así también es la música, nos ínsita a sentir con pasión cada letra y sonoridad.
La música compone y descompone, es una polifonía que está por encima de nuestra espiritualidad, es la mejor de las artes, la cual contiene elementos como: la poesía, rimas, sinónimos, antónimos, silencios, tiempos; en una sola palabra: “LENGUAJE”, los cuales describen y, están envueltos en vivencias y formas de sentir, la música no conoce de fronteras ni límites.
Es por eso que esta ocasión te mostraremos 5 melodías las cuales muchos oyentes han relacionado estos temas con la sensualidad, la conquista y la líbido:
- Madonna (“Justify my love”, una de sus interpretaciones que ha sido vista como la canción más sexy de todas)
- Donna Summer ( con su tema inigualable: Love to love you baby )
- Kylie Minogue ( 2 Hearts)
- Ricky Martin (Pégate)
- Miguel Bosé (Morena mía)
UN DATO CURIOSO…
¿Sabías qué?…. El artista Sandro de América, fue el primer cantante al cual le comenzaron a aventar ropa interior en sus conciertos.