3 Grandes compositoras mexicanas

San Luis Potosí, S.L.P. México

0
2212

1. CONSUELO VELÁZQUEZ

 Nacida en Ciudad Guzmán, Zapotlán el Grande, Jalisco y compositora de una gran canción que nunca pasa ni pasará de moda con el hermoso título de: BÉSAME MUCHO, canción que escribió a sus 16 años de edad y que a través del tiempo ha sido interpretada por diferentes grupos y artistas musicales como: Javier Solís, Ray Coniff, Frank Sinatra, Zoé, entre otros.  Ha sido traducida en más de 20 idiomas y logró con su letra dar un gran impacto durante la segunda guerra mundial por el hecho de ser un símbolo de la esperanza de las esposas  que esperaban el regreso de sus maridos a su hogar después de la guerra. 

2. MARIA GREVER

Cultísima dama mexicana nacida en León Guanajuato que escribió JÚRAME,  la primer canción que le dio ese gran éxito,  pues en los tiempos de moda del bolero era una de las canciones más populares del momento. Compuso operetas y dirigió grandes orquestas. Otros de los temas que escribió son:  “Cuando vuelva a tu lado”,  “Muñequita linda” (“Te quiero, dijiste”), “Alma mía”, “Despedida”, “Ya no me quieres”, “Por si no te vuelvo a ver”, “Vida mía” y muchos otros que completan una larga lista de alrededor de unas ochocientas composiciones musicales, cada una cual pieza memorable y auténticamente románticas.

3. EMA ELENA VALDELAMAR

Nacida en la ciudad de México.  
“Los compositores tenemos una ventaja, nos pasa algo, hacemos una canción, le damos vuelta a la hoja y no hay problema”, fue lo que pensó Valdelamar cuando le compuso la canción “Cheque en blanco” a un hombre, quien la pretendiera para después engañarla, y la dejara para irse con otra mujer.  Otras de sus canciones son: “Mil besos”, “Devuélveme el corazón” y “Mucho corazón”; canciones que han sido interpretadas por Javier Solís, Benny Moré, Pedro Vargas, Luis Miguel y actualmente por Sussie 4 y Francisca Valenzuela.