Fue presentado ante su gente y medios de comunicación, el primer sencillo “Eclipse” de la banda de metal alternativo potosino, Los Shamanes en el internacional foro del Bunker. Sala de conciertos.
David Juárez, Daniel Tristán, Alex V, Jesús Equiel y Alán, compartieron no solo este sencillo sino el vídeo que marca la evolución del grupo hacia un estilo más personal y progresivo.

En rueda de prensa, destacaron que una de las constantes de esta decana banda ha sido la perseverancia. “Yo creo que para todos que no solamente de la banda sino la ilusión de cualquier agrupación musical o artística es hacer llegar su material a otras fronteras, a otras latitudes, para nosotros es un orgullo el poder mostrar lo que sabemos hacer y lo que no encontramos en el camino y en cuanto hemos llegado”, comento su vocalista Dave Shaman Juárez.

“Para nosotros es un orgullo saber que no es necesario moverte a una gran ciudad, ni estar en una transnacional para hacer historia, para hacer camino en la música, honestamente al ritmo que llevamos estamos, y sabemos que pronto podremos alcanzar otras latitudes”.

“Yo creo a nivel local debemos algo todos, todos los que hacemos música, todos los que encaramos este género que es el rock y que es el metal en donde ha estado Carlos Covarrubias, todos le debemos la oportunidad de proyección, esa honestidad con la que siempre nos ha acompañados a todos y nos ha apoyado, entonces queremos estar en el festival de aniversario del Universo del Rock y esa va a ser nuestra próxima visita”.

“Eclipse” forma parte de lo que será su tercera producción discográfica, un sencillo que consideraron como la canción mas pop, es una power balad, el cual fue producido por el joven talento potosino de John David Huerta, el vídeo se grabo en las instalaciones del Bunker. Sala de Concierto. En donde se recurrió mucho a trabajar con la luces y de esta manera lograrse el objetivo de generar esa curiosidad por ver lo que hay en el vídeo.

Así como los Shamanes se unen a esta tendencia en los últimos cinco años de incluir la danza como un medio de expresión dentro del rock y del metal, que acompañado de la música le da unas atmósferas y sutilidades.

“Orgullosos de nuestras mujeres potosinas, orgullosas de nuestras mujeres mexicanas, hemos invitado en el anterior vídeo a dos prestigiosas bailarinas, Claudia Olvera y Pamela Grimaldo, y ahora precisamente parte de una nueva generación mas joven, una ex alumna de Claudia Rodríguez, Alanis Enríquez Isais”.

Eclipse es el primero de los cuatro sencillos que se lanzarán con tres vídeos más, y al finalizar la entrega de estos cuatro sencillos, no hay que olvidar el plus que en cada sencillo viene oculto otro sencillo y una canción clásica de la banda en versión acústica, en donde se tiene planeado que cada sencillo salga de forma trimensual y a finales del año saldrá el álbum completo que comprendería de doce canciones.

“El plan es estar en comunicación con toda la gente que nos sigue, con todos los medios, con toda la red y no se ha habla tanto de manera tradicional de una banda que saca su disco, lo presenta, pero el impacto que genera es en un momento nada mas, lo que queremos hacer es que este impacto se vaya generando a través de los meses y la gente vaya teniendo esta expectativa de lo que vamos sacando”.

Para después subir al escenario para ofrecer un show-case conciso y puntual, al compartir sus dos primeros sencillos: – Eclipse- y – Horizonte-, las cuales fueron arropados por canciones de ” De vida o muerte” como- Tibia noche-, – de vida o muerte-, – lento y sin freno-, – mirando mis pasos-, – cicatrices- y -alas-.

Los Shamanes bajaron del escenario y darse este meet /greet con sus seguidores y con los medios de comunicación que dieron cuenta de este momento histórico dentro del quehacer musical en esta entidad potosina.

Fotografías: Cortesía de Stephy García/ Klaudia Medina