Quentin Tarantino: Hollywood Oblivion

 

Hablamos con Leonardo Traeger, compositor de la pieza musical “Quentin Tarantino: Hollywood Oblivion”, quien estuvo realizando la grabación  y filmación de dicha pieza. de dicha pieza interpretada por la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, dirigida por el maestro José Miramontes.
 

 
 
Esta pieza habla de una cuestión con el director. La historia trata de que Quentin va a un bar con uno de sus guiones, ahí encuentra a una bailarina que de alguna manera le roba el guión al director, y así se desarrolla la música. La pieza es una organización de sonidos que no es usual, es música de película como del oeste, rock, flamenco, y ópera.
 

 
La canción tiene una estructura muy diferente a lo usual, y acabamos de tener la oportunidad de tocarla con la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí. Esta versión tiene música con la orquesta, tiene una bailarina de flamenco, tiene guitarras, un coro de quince chicas muy talentosas, es una pieza estrambótica y ecléctica, poco usual.

 

 

Yo crecí en San Luis, crecí viendo a la orquesta sinfónica y yendo a los conciertos en el teatro de la paz, y es una orquesta que me encanta, mis raíces están aquí, he aprendido mucho aquí, y ya que se dio la oportunidad con la orquesta de San Luis, es un sueño hecho realidad.
 


 

Como guitarrista estuvo muy emocionante tocar por primera vez con una orquesta, me emocionó mucho sentir las vibraciones de las cuerdas de los instrumentos. Es la primera vez que se graba la pieza con la Orquesta Sinfónica, solo había un demo. De ese demo hicimos unas partituras, se orquestó y después se tocó ya con toda la orquesta, esta es la versión oficial.
 

 
Tal vez te interese: ¿Qué se siente volverse viral?
 

 
 
¿Qué opinas sobre ser autodidacta?
Tiene que ver mucho con la individualidad y con aprender cosas por tu cuenta partiendo del sentido común, y que no te tienes que creer todo lo que enseñan en los conservatorios, porque si bien aprendes muchas cosas te pueden limitar, y sigues un sistema  tradicional que no sirve para progresar y meter ideas nuevas, entonces como yo no quiero hacer cosas repetitivas, viejas y tradicionales, y no estoy de acuerdo con la forma en la que enseñan, pues si, aprendí por mi cuenta.
 

“Aprendan cosas por su cuenta, piensen por sí mismos, y no se dejen engañar”

 

“Agradezco mucho a la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí y en especial Director José Miramontes por esta increíble interpretación de mi musica y la gran experiencia que tuve tocando con ellos.”
 Leonardo Traeger
Encuentra la música de Leonardo en: