En 2009 llegaron a San Luis Potosi, Banda de Turistas, un cuarteto de jóvenes músicos bonaerenses que no superaban los 19 años, pero que aún así lograron captar la atención de aquellos gracias a un rock predominantemente instrumental, con guiños al rock alemán y la música de fines de los ’60, y otra enfocada en la canción pop, que se dieron cita para disfrutar o conocer a esta banda en el extinto foro del Love. Arte, Café y Música, allá por el barrio de Tequisquiapam..

Ahora nueve años después vuelven en su cuarta visita a compartir su quinta producción discográfica -Mancho-. con sus seguidores potosinos, al ofrecer un show que forma parte de su gira “México Tour 2018”.

En este escenario nos remonta a su primer show y que ahora en esta noche demarcan este mapa musical que transita a partir de los cambios de estado, desde estas cadenciosas baladas hasta estas canciones más bailables. Al ofrecer un set de canciones: – Rogadero-, – Estoy bien-, – La Cosa Negra-, — Porque será -,- Dejarte ir-, – Avenida Selva-, – Sólo para mí -, – Decepciones-, – Todo mío Otoño-, – Lo comandas-, – El Comemundos-, – Química- y – La Máquina Favorita-.

Es de destacar que este cuarteto de músicos bonaerenses no solo con estas ganas de detonar el escenario sino generar esta sinergia con su gente, eso si, confirmar el querer hacer música y estar contentos de este camino que iniciaron en el 2007, el cual les ha traído lo que son hoy, giras, discos, hasta un hit en la radio, pero lo más importante el cariño, respeto de los mexicanos a su propuesta musical, aunado a ese profesionalismo y experiencia que da el tiempo y se ve refleja en este sonido con gran influencia del sonido de los setentas y de esta inconfundible sonoridades del indie-pop.

Banda de Turistas surge en 2006 de la fusión de dos grupos, uno totalmente instrumental con mezclas de rock y música de finales de los años 60, y otro enfocado en el pop, cuyo resultado es una sugerente combinación de sonidos futuristas y surreales.

Banda de Turista está conformada por Bruno Albano, Tomás Putruele, Luis Balcarce, Patricio Troncoso y Guido Colzani.