Un postergado reencuentro de la banda bajacaliforniana de rock Insite  con su grey potosina, que esta noche fue cumplida, al ofrecer un energético show en esta capital potosina, como parte de  la presentación de su Ep “Simple Desastre” y que le da también nombre a su gira.

En donde  este quinteto no se complica la existencia al dar cuenta de no solo esta evolución de musical de la banda, sino más bien de celebrar este recuentro de más de cinco años de su ultima visita a estas tierras potosinas, como también el festejar sus 15 años de hacer rock, para sin más remitirnos a este infalible revivir y  provocar nuevos recuerdos, sentimientos revisitados, ahora bajo el frontam en la voz de Antonio Altamirano ” Tano” (Aurum), como estas furiosas descargas y con  hartos feelings.

Un Roadhouse que fue anfitrión no solo de esta noche de punk rock, sino de esta complicidad al ofrecer un set list largo y tendido, al interpretar los clásicos de toda su discografía: – Una vida no es suficiente-, – Esperando a que amanezca-, – MMX-, -Ahora soy yo contra el mundo-, – Inolvidable-,- Otra Historia-, de los cuales se desprenden: -Roces Accidentales-, -Cielos Que Lloran-, – Siempre me dejas-, – El Juego-, – Piensa En Que-, -Me Amarás al Amanecer-,  -Las Cosas Que Dejamos Atrás-, -Preguntas si te ame- y otras más, así como presentar por primera vez los cuatro temas que forman parte de su nuevo EP titulado “Simple Desastre”.

A través de Kar dijo sentirse muy agradecido a pesar de que están visitando estas ciudades del país que tenían un poco olvidadas debido a estas esporádicas presentaciones,  “todos los recibimientos han estado increíbles, San Luis nos acaba de sorprender muy cabrón, y vamos a seguir poniéndonos en el mapa para seguir visitando”.

Insite, una banda que se han distinguido por tener una buena estrella, a lo que comento “Ojalá que la gente nos vea así, somos una banda que nos hemos como apartado un poco de todo lo que sucede en el país entorno a la industria. Somos una banda que no figuran en los medios, y de verdad estamos super a gusto de esta manera. Nosotros a gusto en nuestro rancho, allá en Mexicalí.

“La neta, somos amigos en el día al día y que lo hemos disfrutado un chingo. No es que no lo hallamos disfrutado antes, sino, cada logro y cada camino  recorrido como no tienes idea. Y ahorita es un pedo entre amigos muy cabrón, estamos muy a gusto, bien contentos y trabajando”.

En cuanto a lo musical no ha podido responder como es Insite. “De repente te encuentras canciones muy melancólicas y de repente salen cosas muy alegres. tratamos de que se incorporen varios más o todos. “Yo como escritor, no me considero un guey que componga riffs y los ponga en la guitarra, sino mas bien, yo compongo un riff de voz y alrededor de eso creo riffs de guitarra. Mi meta principal siempre es la voz. Siempre que hago algo es pensando en la voz, por eso yo creo que sigo escribiendo”.

Un Insite que ha trascendido generaciones, al ser testigos en esta ocasión, una buena asistencia de menores, a lo que comento ” Es una buena señal que se unen a las generaciones que ya teníamos, más estas nuevas generaciones que si lo ves como mercadólogo, son nuevos mercados”.

“Ahorita más que nunca estamos lejos del mainstream muy alejados porque estamos haciendo cosas mas raras, yo creo; como que quien va degradando su intensidad de su música y nosotros vamos para arriba, estamos al revés. Cada vez utilizamos afinaciones más graves y otras cosas, de ahí que tratamos en el momento de componer, porque ya lo hacemos así de conservar una estructura en las canciones que no estén muy alocadas”.En consecuencia se han vista plasmadas en este formato de Ep, “porque me tardo mucho en componer… pero el Ep que sacamos fue un pedo, fue un acuerdo que tuvimos con la disquera para podernos salir y por eso se hizo este Ep”.

Pero acota: “Ya estamos en el estudio …firmado con una disquera pero con esta libertad creativa”.

En esta noche compartieron el escenario con Beta, esta banda poblana que transita en esta suma eclecticismo musical, al presentar su primer trabajo discográfíco- Segunda piel-, el cual fue del agrado de un público potosino que coreo sus canciones.

Un agradecimiento a quienes integran  The Wish Live, así como a Roadhouse SLP y las fotografías de Stephy García.