Con la dramaturgia de Jesús Coronado a partir del cuento Amor del bueno de José Agustín, se presenta la obra “Felisa” en corta corta temporada en el Teatro el Rinoceronte Enamorado ubicado en Carlos Tovar 315, San Luis Potosí, S.L.P.

Sin duda recomendamos que vean y disfruten de una puesta en escena, en donde participan 18 actores, en donde se refleja el trabajo en equipo, el talento de los los participantes, la cual te atrapa desde el primer instante, teniendo esos momentos dramáticos, muy bien logrados, impactante muestra de la realidad de una época, teniendo un toque de humor.

“Felisa” es una muestra de la experiencia, gracias a la dirección de Jesús Coronado y en coproducción con la Escuela Estatal de Arte. En donde el director conjunta actores profesionales y jóvenes actores, quienes presentarán su exámen profesional el 19 de Febrero 2020.

Con un extraordinario elenco, participan los actores: Samantha Zúñiga, Cristel Romo, Vanessa Landelius, Viridiana Urías, Ambrosio Castillo, Mauricio Trujillo, Andrés Alatorre, Alexis Chavarría, Rodrigo Hersan.

Felisa y Leopoldo, se van a a casar el día de nochebuena de un lejano 1967, en el salón de fiestas El Tovar, a espaldas del edificio de Seguridad Pública. Ambas familias se componen de oriundos habitantes del Kasbah, una zona popular del barrio del Montecillo que históricamente ha vivido estrangulada por las vías de un ferrocarril que no existe más.

Las tensiones propias de un matrimonio incipiente, las añejas disputas entre vecinos del barrio y una fuerte dosis de alcohol, son los elementos clave de esta tragicomedia que parte del cuento “Amor del bueno” del escritor mexicano José Agustín, quien a su vez escribió la narración basándose en una nota periodística que daba cuenta de una boda que terminó en una delegación de policía.

Los resabios de una cultura marcadamente machista y las condiciones de marginación de buena parte de la sociedad, son puestos en escena a partir de un dispositivo escénico que invita al espectador a ser partícipe de la fiesta y mirar desde dentro de la escena los enredos y vericuetos en que Felisa y Leopoldo se han metido por el extraño empeño por casarse.

TEATRO EL RINOCERONTE ENAMORADO