Yo soy Segismundo

 

   En el marco de las actividades del 9° Aniversario del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, en el Teatro Polivalente del CEART, disfruta de la puesta en escena  “Yo soy Segismundo”, el Sábado 26 de agosto de 2017,a las 20:00 hrs.

SINOPSIS

A través del tiempo, el ser humano ha cuestionado su existir por medio de la filosofía, las religiones y la ciencia: observamos, imaginamos, jugamos, sufrimos, construimos conceptos, establecemos metas, creamos la realidad continuamente a partir de la búsqueda de sentido y supervivencia. Pero, ¿hay algún fundamento preciso que nos revele el misterio de la vida?
Cuestionar la realidad a través del arte es inherente al hombre. Calderón de la Barca (1600-1681) escribió La Vida es Sueño, obra que plantea un conflicto existencial mediante la historia de un príncipe llamado Segismundo, que ha sido encerrado en una torre por órdenes de su padre, el rey Basilio, a quien los horóscopos le dijeron que su hijo sería un monstruo que le destronaría. Segismundo vive en una cárcel, donde permanece en la más completa oscuridad por el desconocimiento de sí mismo; sólo cuando es capaz de saber quién es, consigue ver la luz.
La obra expone la disputa mental del hombre que intenta comprender su existencia, confrontando al destino con el libre albedrío para alcanzar la libertad.
Yo soy Segismundo es una obra que apunta hacia esa libertad. Como resultado del proceso enseñanza-aprendizaje del programa Jóvenes a Escena en su primer año de desarrollo, los alumnos concluyen con una pieza en la que mediante su cuerpo y su voz, manifiestan sus cuestionamientos, inquietudes, reclamos y su amor por la vida.

Dramaturgía de Aldo Reséndiz (inspirada en La Vida es Sueño de Calderón de la Barca).
Dirección de Iliana A. García y Tadzio Neumann

Elenco:
Lucero Covarrubias, Diego Núñez, Ramiro Patrón, Paola Ramos, Daniel Castillo, Nayeli Reyna, Cristel Romo, Laura Sánchez, Fernanda Sanjuanero, Roberto Vázquez, Angélica Vázquez, Gerardo Canela, Karen Betancourt

Entrenamiento vocal: Eloísa Zapata
Entrenamiento corporal: Rafael Becerra
Training actoral: Iliana A. García y Tadzio Neumann
Acompañamiento gestáltico: Martha Aguilar

Diseño Sonoro: Joaquín López Chapmann
Diseño de Iluminación: Mario Rocha
Diseño de vestuario: Iliana A. García
Realización de vestuario: Van Galle
Producción: Iraís Verástegui

Entrada gratis

  •  Centro de las Artes de San Luis Potosí
    Calzada de Guadalupe 705, Col. Julián Carrillo, San Luis Potosí, S.L.P. Tel. 01 444 137 4100