El pasado 16 de Agosto el compositor e interprete Canadiense Noa Jordan, presentó en el Centro Julián Carrillo una serie de improvisaciones, así como un par de arreglos de son jarocho en el piano metamorfoseador Carrillo de tercios de tono, a su vez aprovechó para explicar al público asistente algunas de las peculiaridades de este piano, así como los recursos teóricos y prácticos que utilizó en sus interpretaciones.

Esta no es la primera vez que el compositor oriundo de Vancouver vista San Luis Potosí, ya que su interés por la música microinterválica lo ha traído varias veces a visitar México y en especial San Luis, por la relevancia que esta ciudad tiene al resguardar el acervo y algunos instrumentos microintervalicos de Julián Carrillo.

Noa Jordan además de ser un compositor e interprete, también es un investigador reconocido en el campo de la música microintervalica, en el que ha logrado aproximaciones teóricas en el sistema musical de 17 sonidos por octava, así como la modificación de diferentes instrumentos para poder tocar en otros sistemas musicales, entre sus participaciones como investigador destacan sus ponencias en el Congreso Internacional de Música y Matemáticas, en el festival MicroFest en Croacia y en Mikroton, “Small is Beautiful” Symposium en Austria.  

Les compartimos la siguiente liga donde puede acceder a algunas composiciones y arreglos de Noa Jordan. https://www.patreon.com/posts/29312629?fbclid=IwAR0vL_C0v-ZwDV2-_h5orbR6oLaHxASkcnofCkW2PXSAlgf2Qc72EGZlBQI