Sudán

El último rinoceronte macho del norte ha perdido la vida a los 45 años, en el 2018, después de que sus cuidadores se hayan visto en la obligación de sedarle para evitar más sufrimiento por la enfermedad que sufría. Se trataba del último macho de esta subespecie animal, muy conocida por ser de color blanco, que podría significar la extinción de uno de los animales más exóticos del mundo.

Resultado de imagen para sudan rinoceronte blanco gif

Sudan sufría una complicada enfermedad, derivada de una infección en su pata trasera derecha. “Su enfermedad empeoró mucho en las últimas 24 horas, siendo incapaz de ponerse de pie. Lo estaba pasando muy mal”, informó en un comunicado la reserva Ol Pejeta en la que se le sometió a eutanasia.

La supervivencia de esta subespecie, de la que solo quedan dos hembras más en todo el mundo —su hija Najin y su nieta Fatu—, está en peligro tras décadas de prácticas furtivas para cazar a animales de este tipo con el objetivo de vender sus cuernos a precios altísimos. Estos productos son muy codiciados especialmente en el mercado asiático, donde se comercializan promocionando sus supuestas propiedades curativas y afrodisíacas, nunca demostradas.

Resultado de imagen para sudan rinoceronte blanco

Los científicos han confirmado que lograron extraer satisfactoriamente material genético de Sudán, una buena noticia pero no definitiva: ahora queda por ver si es posible llevar a cabo la fertilización asistida en el rinoceronte blanco, una técnica nunca antes probada. “‘Sudán’ será recordado por su memorable vida”, afirma el comunicado de la reserva de Ol Pejeta.

Resultado de imagen para sudan rinoceronte blanco