Carlos Alvarez ganador del Premio Estatal de Periodismo S.L.P. 2017

San Luis Potosí, S.L.P. México

0
1122
Xilitla

Carlos Alvarez ganador del Premio Estatal de Periodismo S.L.P. 2017

 El comité Organizador del Premio Estatal de Periodismo 2017, otorgó el primer lugar en la categoría de periodismo cultural “Francisco de la Maz” al reportero Carlos Francisco Álvarez Gallegos colaborador de la revista digital Aló San Luis por su trabajo “El Camino Rojo, una forma espiritual de vida” que a criterio del jurado calificador fue el mejor artículo por sobre los demás Trabajos participantes de las cuatro regiones del estado: Zona Centro, Altiplano, Media y Huasteca.

En una emotiva ceremonia realizada en el Centro Cultural Bicentenario de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) al poniente de la capital potosina, el Gobernador constitucional del Estado Lic. Juan Manuel Carreras López hizo entrega del reconocimiento al además autor del ensayo titulado “Xilitla Edward James & Beyond”, en el estrado testificaron el galardón, además la presidente del Comité Organizador Lic. Paola Julieta Rodriguez Leija y el presidente del jurado, el periodista del diario “La Jornada” Emir Olivares Alonso.

 

Durante su intervención Olivares Alonso, también Ganador del premio nacional de periodismo, dijo a nombre del jurado que la decisión para otorgar los primeros lugares a los periodistas triunfadores no fue nada sencilla, pues hubo acalorados debates, entre los miembros del jurado para declarar los trabajos ganadores. “La decisiones siempre subjetivas y criticables se tomaron con responsabilidad y profesionalismo que de eso no quepa la menor duda”, puntualizó.

Enfatizó que el periodismo es una labor pública, y por lo mismo siempre está sujeto a la crítica social, quienes participaron en este certamen sometieron su trabajo a un proceso de análisis y reflexión, fueron valientes al competir y eso merece todo el respeto y la admiración del mundo.

Invitó a los periodistas del estado a indagar a ser incómodos, a dudar y criticar con bases, a ir al fondo y no dejar de sorprenderse, a seguir la profesión y la vocación que es una labor profundamente social, a buscar todas las posiciones, a capacitarse, a ser autocríticos, a no perder la humildad, a salir día con día a buscar la noticia que podría transformar algún día la situación de su región, de su estado y por qué no la de un país entero. En síntesis: a ser periodistas.