Infidelidad

Las infidelidades las cometemos personas comunes y corrientes. No todos los infieles son malas personas, o están enfermos o son unos inmorales. No todas las infidelidades se realizan por falta de amor.

Pero ¿Qué es la infidelidad?

La infidelidad es una acción cometida por parte de una de las personas de la pareja, por la cual se rompe uno de los pilares de la pareja, la fidelidad. Debido a esto, se genera en la relación una desconfianza hacia la persona que rompió un acuerdo establecido entre ambos.

Imagen relacionada

Algunos consideran que perdonar no solamente incluye que terminen las conductas dirigidas contra el ofensor, sino que incluye la realización de conductas positivas.

Si el proceso de perdón se hace adecuadamente, se modificarán en consecuencia, los sentimientos hacia el ofensor.

¿Es posible o no recuperar la ilusión y el amor?

La respuesta a esta pregunta es que es posible recuperar una relación totalmente gratificante, salvo que no haya cooperación de uno de los miembros o que el daño debido a la traición sea demasiado grande para poder con él.

Imagen relacionada

Identifican las siguientes fases:

  • La fase de montaña rusa, en la que se dan tormentas emocionales.
  • La fase de moratoria en la que se reflexiona sobre lo ocurrido y se trata de entender. Sin que desaparezcan las reacciones emocionales, se trata de buscar el significado a lo que ha ocurrido.
  • Construcción de la confianza. Reconstruir la confianza implica volver a retomar la relación, tomar la responsabilidad de lo ocurrido, reasegurar el compromiso, incrementar la comunicación y el perdón.