Iniciativa de ley acabará con el maltrato animal.

“El tipo del Torero es el más cobarde y criminoso. El Torero quiere todas las ventajas para él, y mata para divertir al público”. -Educación Fundamental S. A. W.

    El maltrato, el dolor y la humillación infringida al Toro de Lidia e la tradicional “Fiesta Brava” en plazas públicas tanto en España como México está en vías de extinción, las encuestas son contundentes: el 70 por ciento de los mexicanos está a favor de abolir estos espectáculos sangrientos, por lo que el estado de San Luis Potosí está a punto de sumarse a otras entidades en el país en donde ya no existen las corridas de toros como Coahuila, Sonora, Oaxaca Y Guerrero, los movimientos anti-taurinos españoles además han conseguido extinguirlas en  provincias como Cataluña, Asturias, Andalucía, Canarias e Islas baleares.

 Para el diputado por el Partido del Trabajo (PT) Pedro Carrizales Becerra alias “El Mijis” está demostrado científicamente que los Toros de Lidia sufren maltrato, tortura y muerte deliberada por parte de los crueles matadores y esto está sustentado en dictamen forense emitido por académicas e investigadoras de la facultad de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

  Según la Dra. Adriana Cossío Bayúgar y la Dra. Beatriz Vanda Cantón el toro de lidia es un mamífero y que fue modificada en Europa con fines circenses y dizque tradicionales es capaz de sentir, dolor, pánico y tristeza antes de ser sacrificado para el beneplácito de muchos y el beneficio económico de los empresarios taurinos, su temperamento más bien nervioso para escapar del peligro es enfocado para ser aprovechado por los toreros hoy sus nuevos depredadores…” Lo que se me hace injusto es que este dolor emocional y físico del animal sea aprovechado con fines mercantiles y pseudo- artísticos” sostiene en entrevista exclusiva el polémico legislador y activista potosino.