Hagamos conciencia.

En estas últimas épocas ¿no has sentido un cambio en el clima? Conocer el daño que  estamos creando al medio ambiente es importante, ya que nos ayuda a ser conscientes de los problemas que estamos generando a corto y largo plazo. Es importante fomentar la cultura de ahorro de energía, reciclaje, consumo moderado de agua y luz entre otros, son algunas maneras en las que puedes contribuir para frenar el cambio climático y hacer un cambio en la sociedad.

  • Los bosques están desapareciendo y necesitamos hacer algo.

Durante los últimos años hemos ido deforestando inconscientemente todos nuestros bosques, gracias a la agricultura no sostenible o la demanda de madera. Nosotros podemos ayudar a que este problema frene, buscando alternativas que sean recicladas y de vez en  cuando poner nuestro granito de arena, ayudar en las brigadas de reforestación o plantar un árbol por nuestra cuenta. Recordemos que los árboles son los pulmones del medio ambiente.
Resultado de imagen para arboles gif tumblr

  • Contaminación del aire que respiras.

La contaminación del aire que respiramos por las emisiones de gases es uno de los problemas más preocupantes del medio ambiente. El uso del transporte público evita la emisión de hasta 5 millones de toneladas de CO2 al año, por lo que con gestos sencillos como el uso del transporte público o bicicletas, podemos contribuir a tener un aire mejor.Imagen relacionada

  • Contaminación del mar.

La contaminación del mar se debe, entre otras causas, al uso de sustancias tóxicas derivadas de la industria, de pesticidas que se utilizan en la agricultura o al vertido de petróleo.
Resultado de imagen para mares gif

  • Cada vez generamos más basura.

Es difícil este punto ya que vivimos en una cultura en la que el consumismo está en su pleno apogeo. Hagamos conciencia de las cosas que estamos consumiendo y tengamos un consumo moderado y responsable.
Resultado de imagen para trash gif