JULIA PASTRANA

Catalogada como “El  Híbrido Maravilloso”, vendida al circo y a varias ferias como un objeto, tanto en México como en Estados Unidos, nacida en un municipio de Sinaloa en el año de 1834, con el cuerpo completamente !PELUDO!, pues padecía de una enfermedad llamada hipertricosis que consiste en el crecimiento excesivo de vello.

Esta mujer con tan sólo 137 centímetros de altura fue muy talentosa, era una excelente bailarina que tenía una hermosa voz y además hablaba tres idiomas.

Fue exhibida en circos y ferias por su apariencia y su fealdad.   A sus 20 años contrajo matrimonio con Theodore Lent, quien explotó su talento a costa de su extraña enfermedad, se dice que ella estaba muy enamorada, pero él sólo la utilizaba como un negocio,  tiempo después, en 1860 tuvieron un hijo que al nacer tenía la misma enfermedad  que su madre y quien  apenas duró 35 horas con vida. Debido a las complicaciones del parto JULIA PASTRANA muere dos días después.  Se dice que Lent también ofreció la venta de  entradas para el parto.

Aprovechándose su esposo de la situación, después de sus muertes, mandó a momificar tanto el cuerpo de Julia como el de su hijo, los metió en una vitrina y siguió lucrando con ellos mostrándolos por todo el mundo. Hasta que por azahares del destino  una enfermedad mental lo llevó al manicomio y asimismo a la muerte.

Las momias de madre e hijo siguieron peregrinando de mano en mano,  estuvieron por un tiempo guardadas  en una bodega de Noruega donde las ratas destrozaron el cuerpo del bebé, hasta que finalmente llegó el cuerpo de Pastrana a manos de un empresario de  Noruega, pero el gobierno de este lugar prohibió su exhibición y tuvieron el cuerpo resguardado en el Instituto de Investigaciones Médicas de la Universidad de Oslo  hasta que fue  entregado a México el 7 de  febrero de 2013.  Sus restos, por fin fueron sepultados el 12 de febrero en Leyva, Sinaloa, (su pueblo) en un ataúd blanco.

[ngg_images source=”galleries” container_ids=”35″ display_type=”photocrati-nextgen_basic_thumbnails” override_thumbnail_settings=”0″ thumbnail_width=”240″ thumbnail_height=”160″ thumbnail_crop=”1″ images_per_page=”20″ number_of_columns=”0″ ajax_pagination=”0″ show_all_in_lightbox=”0″ use_imagebrowser_effect=”0″ show_slideshow_link=”0″ slideshow_link_text=”[Show slideshow]” order_by=”sortorder” order_direction=”ASC” returns=”included” maximum_entity_count=”500″]