Scene 11Priklopil`s House/Small Windowless Room. Natascha (young) finds herself again in the "dungeon" for the first time.Natascha (Milly Pidgeon)

  EL CASO DE NATASHA KAMPUSCH

 

   La desaparición de personas, específicamente de mujeres, es una de las tragedias que más afectan a la sociedad pues miles de mujeres siguen desapareciendo hoy en día en todo el mundo, lo cual ha causado desesperación en muchas de las familias que viven  el miedo y la desesperanza. 

Pero la historia que a continuación te contaremos ocurrió un 2 de marzo de 1998 y es de una todas aquellas víctimas que existen: Natasha Kampusch, mujer que vivió para contar su anécdota tras 8 años de estar  encerrada y privada de su libertad bajo el techo y mando de un hombre llamado:  Wolfgang Priklopil.

Natasha Kampusch a sus 10 años de edad
Wolfgang Priklopil

 

 Nacida en Viena, Austria , a sus 10 años en el momento en el que se dirigía a su escuela fue secuestrada en una furgoneta blanca. Permaneció encerrada bajo un sótano que se encontraba en la casa de Wolfgang, lugar al cual no le entraba un sólo rayo de luz  a 2.5 metros de profundidad y tenía una puerta de acero.

Se dice que Wolfgang era admirador de Adolf Hitler y misógino, tenía una forma de actuar muy extraña con Natasha pues en días festivos como las navidades y los cumpleaños de ella  festejaban y le obsequiaba  presentes. Tras vivir encerrada en aquél sótano donde por días no vio la luz del día,  una ocasión la sacó hacia la parte de arriba de la casa donde le permitió bañarse y la tenía amenazada pues aseguraba que si trataba de hacer algo en su contra o escapar, no iba a poder, ya que la puerta se encontraba con un dispositivo explosivo y todas las salidas estaban aseguradas.

Durante su cautiverio fue golpeada y violada al inicio de su adolescencia e incluso había días en que no le daba de comer.  Muchos años para ella fueron un martirio y un gran sufrimiento, hasta que un  23 de agosto del 2006 logró escapar mientras que el estaba en una llamada telefónica en la cochera de su casa y jamás se percató de que la puerta estaba abierta, temerosa de ser sorprendida se corrió al jardín de una de las vecinas donde se refugió y le pidió ayuda a las autoridades. Finalmente los policías llegaron a su rescate. Por su parte, Wolfgang en cuanto se dio cuenta de que había huído se aventó a las vías del tren, lugar en el cual  se suicidó.

Actualmente, existe una película llamada 3096 días dirigida por Sherry Hormann, donde se narra detalladamente esta historia y  es una anécdota por lo que hoy en día luchan y sufren muchas mujeres tanto por desapariciones o pérdidas, pero es una lástima que no todas logren escapar como Natasha lo hizo hace casi 11 años.