La pandemia que azota a la humanidad por el virus conocido como SARS-Cov-2 o COVID 19, afectó además las celebraciones por el día mundial del Cannabis mejor conocido como 420 ( Four twenty por sus siglas en inglés) alrededor del mundo sin embargo las fumadas colectivas y los conciertos de música al aire libre fueron cambiados por conciertos y actividades en Instagram o Facebook Live, en honor a la memoria de jóvenes californiano conocidos como “Los Waldos”, que desafiaron a la autoridad en la secundaria San Rafael High de California fumando diariamente a las 4:20 pm así el 20 de abril, se convirtió  en una fiesta prácticamente nacional.

Así el día más épico para la cultura del Cannabis fue celebrado con nuevas modalidades debido a la pandemia. En un mundo lleno de Coronavirus las celebraciones más emblemáticas como la fumada “Hippie Hill”, en el parque Golden Gate de San Francisco así como “High Times Cannabis cup” o “ MIle high Festival” en Denver etc. Tuvieron que ser canceladas.

Muchos artistas dieron están dando pláticas y conciertos en línea no solo para el día 20 de Abril, sino todo el mes, grupos como “Cypress Hill”, Wiz Khalifa, Snoop Dog etc aprovechando la legalización del Cannabis en varios estados de los Estados Unidos.

Patrocinadores de las principales compañías productoras del consumo legal del Cannabis han apoyado financieramente las celebraciones virtuales incluso para la recaudación de fondos para las víctimas del COVID 19 por lo que los festivales musicales y de arte tales como “Emerald Cup” (La copa esmeralda), “Festival Internacional de la Marihuana” que se iban a llevar a cabo en la ciudad de Boston se pasaron al internet.

Entre las muchas actividades destaca el “Stone Alone”  fest, que bajo el título “Fiesta Cibernetica en casa para los sueños de cuarentena” incluye la participación de varios DJs y Crews  de cinco ciudades de los EEUU como “Weed Rave” “Stone Night LA” y “Limone creative” los boletos para acceder al sitio cuestan 4.20 Dólares y los fondos recaudados serán para apoyar a los afectados por la terrible enfermedad, la banda solo espera que salga una vacuna para poder celebrar este dia tan especial el próximo año 2021.