RENACE
Solidaridad y Justicia
San Luis Potosí, S.L.P.

¿QUIÉNES SON?

Renace es una asociación que ayuda en los procedimientos legales a todos aquellos ex-convictos, desarrolla proyectos  de re-inserción social de los mismos, realizan evaluaciones y monitoreo del sistema de justicia penal.

Desde el 2013, RENACE ha logrado casos con éxito y entre ellos está el de MARLENE:

Ileana Marlene

Ileana Marlene de 25 años de edad fue detenida en el mes de agosto de 2013, acusada injustamente del delito de robo calificado, sin derecho a fianza.

Renace Capítulo San Luis A.C. conoció su historia el 14 de agosto de 2013 cuando apenas tenía una semana en prisión.

Durante estos 11 meses se desahogaron pruebas para demostrar su inocencia: los dueños de la tienda testificaron para decir que ella no participó en el robo, y que los policías solo pusieron 523 pesos a disposición de la autoridad cuando en realidad fueron $5,000; los policías que la acusaron no pudieron demostrar en el interrogatorio que hubieran visto a Iliana apoderarse del dinero robado; y a pesar de esas evidencias, la Juez Séptima del Ramo Penal decidió condenarla a 3 años de prisión y al pago de 18,000 pesos. Renace sabiendo de la inocencia de Iliana se inconformó con la sentencia, y para conseguir su libertad, la Primera Sala del Supremo Tribunal respetando los derechos humanos de Iliana, le concedió el beneficio de pagar 21,000 para llevar su apelación en libertad.

 Así es que si conoces de algún conocido o familiar que necesite la ayuda jurídica.

¡RENACE ES LA MEJOR OPCIÓN!

Comunícate al (444)8114431 | Calle Rayón No. 615 Zona Centro | San Luis Potosí

Para mayor información: http://www.renaceslp.org/site/