FUNDACIÓN SOFÍA MÉXICO

Hoy en día en la República Mexicana y a nivel internacional se han filtrado por diferentes redes, páginas y grupos de whatsapp, imágenes y vídeos de imágenes íntimas de mujeres, lo cual estos contenidos han provocado la depresión y hasta la muerte de muchas de las víctimas. Esta situación  es un tema fuerte, que muchos lo han dejado pasar sin pensar en las consecuencias.

Hace algunos meses  en San Luis Potosí, se desarrolló una nueva fundación que se hizo llamar: FUNDACIÓN SOFÍA MÉXICO, con el objeto social de brindar a todas y cada una de las víctimas del delito denominado DIFUSIÓN ILÍCITA DE IMÁGENES ÍNTIMAS (SEXTING) apoyo jurídico y psicológico de manera completamente gratuita, canalizando a las víctimas a diversos despachos de abogados que generosamente se han unido a la causa, así como a instituciones gubernamentales quienes afortunadamente han decidido también participar. Se han desarrollado talleres y conferencias que se han impartido en varias instituciones entre ellas la Universidad Autónoma de San Luis Potosí,  para concientizar a la sociedad sobre las repercusiones que implica la comisión de este delito y sobre como prevenirlo, haciendo uso adecuado y responsable de las Tecnologías de Información y Comunicación, así como de las redes sociales.

La FUNDACIÓN SOFÍA MÉXICO, surge a raíz del incremento exponencial de reportes y denuncias presentadas por víctimas tanto hombres como mujeres, afectados por de este delito (SEXTING) tan sólo en la ciudad de San Luis Potosí, sin contar el interior de nuestro estado y los estados vecinos, en donde también las cifras son alarmantes.

Es muy importante que la sociedad en general conozca y difunda esta información, seamos responsables realizando acciones que beneficien a nuestra comunidad, ya que estamos completamente seguros de que mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo, empezando por San Luis.

Queremos y podemos transformar las cosas, creemos que es necesario que todas y todos aportemos un poco a ese cambio. Soñar no cuesta nada, sólo un poco de creatividad e ilusión. Te invitamos a soñar con nosotros y a diseñar esa nueva realidad, en donde las redes sociales sean una herramienta para hacer el bien y coadyuvar al mejor desarrollo de la sociedad.


Compartan con sus amigos, familiares e hijos, con la finalidad de que estén informados sobre las consecuencias que este delito implican, además de la prevención del mismo y el adecuado uso de las TIC´S y redes sociales.

Fundación Sofía México