Un hombre que se atrevió a crear un superhéroe mexicano.

Carlos Cano, Originario de una de las alcaldías más humildes y conflictivas de la ciudad de México, Iztapalapa es el marco perfecto de inspiración para crear y escribir mi cómic mexicano: El Elegido.

Siendo testigo indirecto y en ocasiones directo de la maldad e injusticias humanas que se dan día con día en las calles de la gran ciudad, mi historieta es el reflejo fiel de esa corrompida y oscura sociedad que cada vez esta más dominada por los pecados del hombre, por sus demonios internos que reinan en las calles ante una sociedad temerosa y hambrienta de justicia y esperanza.

Corrupción, ambición, abuso de autoridad, asesinatos, robos, drogadicción, inseguridad y el abandono de estudios de niños y jóvenes son «los demonios que reinan en la sociedad actual» y que destruyen los sueños e ilusiones de las pocas personas que luchan y se esfuerzan por crear un mundo mejor para todos. «El Elegido» es una ventana para ver la realidad que se vive en las oscuras y peligrosas calles de la gran ciudad.

Es también un llamado a la reflexión y al cambio como sociedad pensante que somos para evolucionar, vivir y crear un lugar mejor para todos nosotros. Y es así como nace la premisa, la idea principal para crear mi historieta mexicana que precisamente, en su número 1, inicia con una persecución de la policía contra 4 chicos de la calle por las peligrosas y solitarias calles en una oscura y trágica noche. Hay villanos, hay superhéroes con poderes, hay aventura, terror, suspenso, romance y todos los ingredientes necesarios para mostrar una historieta, un cómic, orgullosamente mexicano.