Por el medio ambiente regala amor y no cosas materiales.

El 14 de febrero, Día de los enamorados, se ha convertido en uno de los momentos de obligado consumo del año. Un consumo irracional e insostenible que está produciendo, además de un grave deterioro ambiental, una alarmante mercantilización de las relaciones y de los sentimientos.
Imagen relacionada
Para la organización ecologista asegura que se trata de una práctica social insostenible y quiere denunciar el grave rastro de degradación social y ambiental de los hábitos promovidos en fechas como éstas. Sin ir más lejos las flores, regalo típico, en muchos casos proceden de países como Colombia y Ecuador, donde son cultivadas por mujeres en condiciones laborales precarias, que trabajan expuestas a la toxicidad de los productos fitosanitarios, según explica la ONG en el comunicado.
Imagen relacionada
La publicidad no sólo contribuye a vender más productos, sino que promueve estilos de vida profundamente insostenibles social y ambientalmente, basados en el despilfarro y el derroche. Además, trata de situar al consumo y la acumulación de bienes en la cima de la escala de valores y en el objeto de nuestras aspiraciones.
Hay que ser coherentes con las actividades que realizamos, este 14 de febrero regalemos amor a nuestro planeta tierra.
Resultado de imagen para san valentin gif heater