Pokemon GO

El juego que te hace levantarte del sillón.


Pokemon-Go1

Pokémon Go, la más reciente actualización de la franquicia de videojuegos iniciada por Nintendo hace 20 años y que comenzó a ser lanzado en el mundo entero hace unos pocos días, tiene a los jugadores buscando pokémones en museos, parques, esquinas, su cuarto de baño y la guantera de sus autos.Pokémon GO es un videojuego de aventura en realidad aumentada desarrollado por Niantic para dispositivos iOS y Android.

pokemon_go_1el juego combina la realidad aumentada, ya que obliga a los usuarios a salir a las calles a buscar y capturar a los llamados pokémon. Además se trata de una aplicación decir, que se descarga y puede usar de manera gratuita y solamente se requiere gastar en algunos ítems para personalizar el juego.

 Tips Para Android

La aplicación de The Pokémon Company y Niantic Labs se ha convertido en uno de los videojuegos del año, copando portadas y titulares de la actualidad del ocio electrónico. Pero, ¿qué es Pokémon GO? ¿Cómo se juega? ¿Qué posibilidades ofrece en estos momentos? En Vandal hemos desarrollado una sencilla guía con conceptos básicos, nuevos entrenadores Pokémon, salgáis a cazar y capturar monstruos de bolsillo con la lección ya aprendida de casa. Ahora está disponible en México.

Y el concepto del juego y el funcionamiento de la realidad aumentada, explicando paso a paso que debes tener en cuenta a la hora de salir a capturar los distintos Pokémon por la ciudad, así como comprender la importancia de las Poké Paradas y los premios que residen en ellas en forma de Poké monedas, Pokeball o huevos.

Otro aspecto fundamental de esta guía de uso, es que cada entrenador debe ser capaz de sacarle el máximo partido a las criaturas y sus ataques, fortaleciéndose de la mejor manera posible y seleccionando los mejores ejemplares de cara a  las importantes batallas en los Gimnasios. Y por supuesto, para lidiar con los micropagos y su importancia, ofreciendo consejos, conversiones en dinero real e información que os pueda ayudar a la hora de entender el concepto free-to-play de la aplicación y conseguir pokémonedas gratis.

Cómo conseguir a Pikachu de Pokémon inicial

Nada más comenzar a jugar podremos capturar a uno de los tres pokémon iniciales del primer juego de Game Boy: Bulbasaur, Charmander, Squirtle. Esto tres Pokémon aparecerán muy cerca de donde comenzamos nuestra primera partida, pero podemos empezar con Pikachu.

Si queremos que Pikachu sea nuestro primer Pokémon, tenemos que rechazar a Bulbasaur, Charmander y Squirtle al menos cuatro veces, pasando e ignorándose cuando aparezcan en nuestro mapa. Tras hacerlo un mínimo de cuatro veces, Pikachu comenzará a aparecer para capturarlo y conseguir así nuestro primer Pokémon de tipo eléctrico.

La caza y captura de Pokémon

La clave de la aplicación es obviamente conseguir hacerte con todos los Pokémon. Pero las cosas no son tan fáciles, porque hay diferentes tipos de pokémon,  tienen diferentes condiciones para encontrarlos. Por ejemplo los pokémon de tipo agua aparecerán cerca de ríos y los de tipo planta cerca de parques, y eso no es ninguna sorpresa, pero los de tipo fantasma o eléctrico tienen condiciones no tan evidentes. También te ofrecemos pistas para  saber interpretar las hojas, el funcionamiento del incienso y evolucionar a los Pokémon usando caramelos.

Tips para convertirte en un experto en el juego:

  1. Consigue nuevos objetos; llega a la Poképaradas y gira la imagen para que aparezcan pociones, medicinas y huevos.
  2. Atrapa a los pokémon repetidos, a todos los que te aparezcan; así conseguirás más puntos y podrás subir de nivel.
  3. Acércate todo lo que puedas a tu “presa” para capturarla; así ahorrarás tiempo para continuar con la búsqueda.
  4. Aquí un truquito para capturar al famoso Pikachu que SOLO funciona la primera vez que comienza el juego: después del registro inicial en lugar de ir por alguno de los pokémon que aparecen junto al entrenador, debes alejarte caminando todo lo posible, después de un rato aparecerá pikachu para capturarlo con la poké Ball.
  5. No entres a los gimnasios hasta que puedas combinar varios pokémones