¿Por qué dejar de comprar pasta de dental?

La mayoría de las pastas dentales comerciales contienen Dietanolamina, que es un interruptor hormonal conocido, que puede reaccionar a otros ingredientes para formar un cancerígeno potencial llamado N-Nitrosodietanolamina que se absorbe fácilmente a través  de la piel y ha sido relacionado con cáncer de hígado, estomago, esófago, hígado y vejiga.

También contiene flúor, que es un elemento químico que pertenece al de los halógenos de la tabla periódica. Es un gas natural amarillento de olor penetrante. Su manipulación debe realizarse bajo grandes medidas de seguridad ya que en su forma pura  puede causar graves quemaduras cuando entra en contacto con la piel.

Las pastas dentales que contienen glicerina son muy pegajosas, requiriendo más de 20 enjuagues para extraerlo de la superficie del diente. Las pastas dentales que contienen glicerina dejan una película residual, evitando que los dientes se re-enamelicen adecuadamente. Por otro lado, el jabón, se retira con dos enjuagues.

Lo mejor es utilizar pastas dentales caseras o bien lavar los dientes con jabón que es menos dañino, ademas de que las pastas dentales contienen ingredientes que suelen ser cancerígenos.

Como preparar pasta dental casera

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here