XILITLARotundo Éxito De Miércoles Literarios En El Ayuntamiento De San Luis Potosí

Presentarán el Ensayo Surrealista “Xilitla Edward James & Beyond”

   Un total de catorce libros y varias conferencias han sido presentados con rotundo éxito, en los llamados miércoles literarios, que se llevan a cabo semana a semana en la Sala de Los Cronistas de Palacio Municipal en el centro histórico de esta ciudad, informó el director de la jefatura de fomento a la lectura municipal Lic. Alberto Macín quién anunció para el próximo 6 de abril 2016 la magna presentación del ensayo “Xilitla Edward James & Beyond” del periodista potosino Carlos Álvarez Gallegos.

   De octubre a marzo en el marco del impulso a la literatura y el fomento a la lectura la subdirección de cultura ha tenido como invitados a una variada gama de autores y títulos tales como: Jorge Arturo González Haro con su texto “Tritivilus”, “Cuando las estrellas lloran” de Vanessa Escandell, “Los sublimes vacíos” de Roció Salazar, “El otro lado de la luna ” de Vinicio Chaparro y ” Buscando a dios en tiempos de elecciones ” de Irma Ruth del Ángel entre otros.

   A esta vasta lista de escritores se unirán el autor del ensayo sobre la vida y obra del mecenas ingles del surrealismo universal Edward james del periodista Carlos Álvarez Gallegos “Xilitla Edward James & Betond” y el fotógrafo y aventurero lagunero Héctor Moreno Robles con su libro intitulado “Clausurado” los próximos días 6 y 20 de abril 2016 a las 7:30 p.m.

   En el caso del libro sobre Xilitla y Edward James el encargado de fomento a la lectura indicó que es un honor presentar el trabajo del periodista Carlos Álvarez Gallegos y que lo llevó a investigar en lugares tan lejanos como Inglaterra, Paris y Hollywood: ” supimos que este libro ya se ha presentado exitosamente en la ciudad de Montevideo Uruguay y en el pueblo mágico de Xilitla por lo que invitamos al autor y este aceptó con gusto presentar y disertar sobre su texto “.

   Acerca del libro de fotografías, diseños y compilaciones “Clausurado” del aventurero coahuilense Héctor Moreno Robles explicó que es un trabajo impresionante de cultura popular : ” Se trata de un volumen dedicado a la vieja zona de tolerancia de la ciudad de Torreón Coahuila, que reúne los ensayos de más de una decena de afamados escritores de esa región a propósito del tema de la profesión más antigua del mundo con impresionantes fotografías urbanas de la hoy extinta zona roja más famosa del norte del país”.

   Mencionó finalmente algunas de las presentaciones más sobresalientes : ” Confesiones ” texto de Zoila Padrón, “Batracios Blue” de Cale Agundiz, “Miedo” de Enrique Franco y “El complot anti-canónigo” de Jorge Palafox y José Ramón Ortiz, además de la conferencias magistrales “Nomenclatura antigua de las calles del centro histórico de San Luis Potosí” y “El Ayuntamiento de San Luis en el siglo XX” así como “La Participación de las mujeres en la minería de San Luis Potosí siglo XVIII ” de Isabel Povea Moreno.

Invitamos a la ciudadanía en general a asistir cada miércoles a nuestras presentaciones en donde además de buena literatura se toma buen café o vino de honor y se tiene acceso a los mejores escritores locales y de la región, puntualizo Alberto Macín coordinador de la jefatura de lectura del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí 2015-2018.