Martín Villa García, bisnieto de Francisco Villa, presentará en Chihuahua un libro que contiene las 50 frases más célebres que pronunció el Centauro del Norte.

La publicación compila los aforismos más representativos del personaje revolucionario, que fueron seleccionados por el autor, en torno a la familia de Francisco Villa.

Desde su familia, Villa García ha recibido la herencia de su antepasado, cuya figura ha ejercido un gran peso en su formación intelectual, que durante los últimos años ha expuesto en diversos foros y espacios educativos.

Con este libro se materializan 50 frases debidamente contextualizadas en hechos históricos.

El joven escritor es activista en los ámbitos político, artístico y cultural. Actualmente, está a cargo de la Comisión Juvenil de la Asociación Civil Enlace Cultural Villa-Zapata, que tiene por objetivo mantener vivos los ideales de justicia social y libertad, a través de actividades como la presentación de libros, conferencias y exposiciones fotográficas.

Martín Villa señaló que el pensamiento villista no puede entenderse ni interpretarse sin considerar la cuestión de la violencia y la solución que éste plantea ante tal problemática.

La violencia en la colectividad social responde a condicionantes de orden histórico, social, cultural y a procesos específicos de apropiación, transformación y distribución de la riqueza material, así como la modalidad del ejercicio del poder”, mencionó.