PARTICIPA ESCRITOR VALLENSE

Interesante foro sobre literatura acerca del papel que juega el escritor como factor de cambio en el espectro social, se llevó a cabo en la Universidad del Noreste (UNE) de la ciudad de Tampico Tamaulipas. Destacando la participación del escritor huasteco Juan José Valdespino Kaxel acompañado de creadores anfitriones del estado vecino. En el foro se abordaron temas de actualidad impactantes que están afectando principalmente a nuestra América Latina.

“Estuvimos participando en un foro de literatura en Tampico en la Universidad del Noreste, no deje de aprovechar el espacio para dos cosas: primero para hablar sobre el papel que tienen los legisladores mexicanos en la cuarta transformación y segundo el conflicto social que vive Bolivia, y claro hablamos además largo y tendido sobre Libros ” Subrayo el poeta autor del libro “Confesiones desde el sótano de los infiernos “ originario de Ciudad Valles.

Participaron además en el evento denominado “Literat UNE” los escritores Eddy Segura, Martha Rodríguez y Karla Rivera quienes sostuvieron una charla motivacional frente a un público cautivo conformado por estudiantes de nivel medio superior de esa casa educativa, fue un dialogo intenso en donde los creadores compartieron muchas de sus experiencias en el panorama de la literatura nacional.

Antes de recibir reconocimientos por su participación en este primer foro literario, los escritores interactuaron con éxito ante los estudiantes de la Universidad del Noreste quienes emocionados no duraron en preguntarles a los promotores del arte y la cultura sobre diferentes tópicos lo que dio paso a un intercambio de ideas entre jóvenes y creadores, alimentando así el espíritu humano que tanto ansia recibir información y contenidos  estimulantes de reflexión o buenas vibraciones en un mundo lleno de horror cotidiano y violencia sin final.