LIBRO DE VIAJERA ITALIANA SE EDITARÁ EN MEXICO

PRINCESA MALDITA UN TEXTO IMPACTANTE

POR CARLOS ÁLVAREZ GALLEGOS

 

        La aventura autobiográfica de la joven “Globetrotter” italiana Mara Scarponi está escrita con furia y coraje, es una narración viva desgarradora debido a la condición psicofísica de la autora que se rebela su situación física extrema que la lleva a expresarse al límite de sus posibilidades de memorias . Prisionera en su propio cuerpo tras haber sufrido una embolia durante su último viaje en la India la autora de “Princesa Maldita” se lanza a la aventura catártica de su literatura.

         Debido a que México representa mucho para la autora, pues visito nuestro país innumerables ocasiones, tierra a la que llegó a amar intensamente aquí donde aún guarda no solo gratos recuerdos sino muchas amistades, la obra está siendo traducida del italiano al español, además se está buscando editor para que sea lanzada en México y latino américa…compartimos un fragmento con autorización de la autora de esta impactante historia:

 Hay quien se cura.

Quien resurge de carbones incinerados regresando a encender chimeneas. Quien escupe agua de los pulmones después de aprender del sueño donde resurgió en el último minuto con respiración boca a boca y descargas eléctricas . Quien destruye cánceres y quimioterapias con goteos de bicarbonato, jugos de limón, jarabes de aloe vera o arborescentes, y venenos de escorpión. Los que atraviesan túneles oscuros o esplendores para despertar luego de un coma irreversible, y un derrame cerebral. Quien después de un viaje sideral más allá de la más audaz imaginación da un paseo de la mano con la muerte, caminando , eligiendo aunque nunca siempre libremente a volver entre los vivos…

¿A mi también me gustaría el milagro? -No gracias no lo necesito…

  Este Libro no es un libro sino un propósito, no es una novela (definitivamente no es una novela) ni una historia real sino un objetivo. El ultimo, es mi último objetivo, una vez que lo haya terminado, yo también escribo para mí, porque lo necesito, no lo hago para dar esperanza la palabra esperanza me da náuseas, de hecho me la daría pero ni siquiera la oigo. Lo único que siento es la ira, una ira feroz, sin salida, incurable irreversible, es mi status un estatus irreversible y erróneo. Una de esas cosas que si fuera católica me haría pensar en un castigo divino, si fuera budista un mal karma. Pero no soy católica ni budista estoy paralizada, y prisionera lucida y enojada, la religión nada tiene que ver ni siquiera ayuda. Algo en mi cerebro de farmacéutico trotamundos en algún momento explotó. La detonación me dejó viva por así decirlo, atrapada en un envoltorio que no responde a los comandos. El síndrome se llama , el acrónimo inglés está a punto de ser bloqueado, literalmente ” Síndrome de encierro adentro”.

Mara Scarponi, Savignano de Rubicone Italia.