Con motivo de conmemorar el 144 Aniversario del natalicio del Maestro Julián Carrillo 1875-2019, la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí han preparando diversas actividades, por lo que invita al público en general a participar en cada una de ellas, tanto en Ahualulco, de donde es originario el autor del Sonido 13, así como en la capital potosina.

Todas las actividades se llevarán a cabo el día 28 de enero, comenzando con una Guardia de Honor en el Jardín Principal de Ahualulco, durante el acto cívico con la participación de autoridades civiles y culturales, con la participación de la Banda del Estado y el Coro de Niños, a las 10:00 horas.

Posteriormente, se realizará una visita guiada por la exposición “El infinito sonoro de Julián Carrillo” a cargo de Rocío Moya Paláu, en la Casa de Cultura de Ahualulco, centrada en el tema “Vida y obra de Julián Carrillo”, a las 11:00 horas.

A las 12:00 horas., en la misma Casa de Cultura de Ahualulco, se ofrecerá la conferencia “Redescubriendo a Julián Carrillo” a cargo de Gustavo Alfonso Galván Cázares, donde se expondrá la propuesta estética y artística de Carrillo, que planteó un paradigma diferente de la concepción musical, al incorporar nuevos sistemas musicales y con ello, nuevos métodos compositivos.

En la ciudad de San Luis Potosí, de 10:00 a 14:00 horas., se presentará la obra más representativa y obra inédita de Julián Carrillo en una instalación sonora que busca reactivar espacios públicos para la interacción con la ciudadanía, en el Jardín de San Francisco.