Continúa la celebración del XXV Aniversario de la Camerata de San Luis, con el concierto que ofrecerán este viernes 5 de julio a als 20:00 horas en el Museo del Virreinato de San Luis Potosí.

En esta noche, podrá escuchar la Sinfonía Simple de Benjamín Britten y Serenata para Cuerdas de Anton Dvorak.

La Camerata de San Luis, antes Orquesta de Cámara Vladimir Vulfman fue fundada a iniciativa de la Maestra Martha Villalpando Farfán y actualmente están bajo la batuta del Mtro. Julio de Santiago Castillo, director de orquesta desde 2004.

Esta agrupación que consta actualmente de 14 elementos: 3 violas, 7 violines, 2 violonchelos, un contrabajo, un pianista y su director presentándose en escenarios como: Centro de las Artes, Museo Federico Silva, Museo Francisco Cossio, Ex Convento de San Agustín, Museo del Virreinato, Museo del Ferrocarril y Capilla de Aranzazú del Museo Regional Potosino, así como en casi todos municipios de las cuatro regiones de estado. El año pasado, fue invitada especial del Festival Cultural Revueltas 2018, presentándose en el municipio de Santiago Papasquiaro en Durango, además fue embajadora de nuestro estado en Coahuila, Querétaro, Ciudad de México y Veracruz.

Una camerata que se compone por 14 elementos: siete violines, tres violas, dos violoncellos, un contrabajo y un piano. Por medio de sus interpretaciones y conciertos, la Camerata de San Luis lleva a cabo la difusión del repertorio camerístico en nuestro estado.