La Casa de la Cultura del Barrio de San Miguelito, en coordinación con Cultura, Tradición y Misterios Potosinos, tienen el gusto de invitarlos a la conferencia “Los Socorristas de la Cruz Roja” que será impartido  por Fernando Velasco Basich, este martes 28 de Mayo, a las 19:30 horas. Evento sin costo.

Una conferencia que es un homenaje a los creadores del movimiento y a su postura neutral de este emblema de la Cruz Roja.

La misión de la Cruz Roja es trabajar por la prevención y la mitigación del sufrimiento humano.

Por eso se encarga de preservar la salud y la vida de todos los individuos, especialmente en situaciones de guerra y emergencia. La prevención de las enfermedades, la promoción del bienestar social y el fomento del trabajo voluntario son otros de sus objetivos.

El accionar de la Cruz Roja se basa en ciertos preceptos fundamentales, como la neutralidad (no toma partido en los conflictos), la imparcialidad (no realiza diferencias de raza, nacionalidad, creencias religiosas, clase social ni ideología política), la unidad (únicamente puede haber una Sociedad de la Cruz Roja por país) y la independencia (colabora con los poderes públicos, pero se mantiene autónoma).

El desarrollo de campañas para el bienestar de la sociedad, la búsqueda y la asistencia de víctimas en emergencias, el alojamiento provisorio de individuos que necesitan ayuda y la recolección de vestimenta, comida y medicamentos para donar forman parte de las actividades habituales del movimiento.

La Casa de la Cultura de San Miguelito, Calzada de Guadalupe No. 480, Barrio de San Miguelito.


No te lo pierdas!!