Desde Turquía llega para ser parte de los festejos del primer aniversario de la Casa de los Títeres Monini en esta capital potosina, Cagri Yilmaz con su obra ” Fantasmas variadas”, que se presenta esta sábado 20 y domingo 21 de abril a las 17:00 horas en dicha Casa Titiritera potosina.

Fantasmas Variadas es trazada en cinco escenas teatrales y cinco marionetas estarán presentes en el show. Sin ningún diálogo, cada uno de los personajes dará vida y expresará por medio de movimientos sus razones de ser.

¿Qué podrían expresar una bruja con un cuervo, un borracho, una trapecista, una bailarina clásica y una bailarina de vientre?.

La artista, que diseña y construye sus propias figuras, comenta que inició en este arte en la República Checa en 1999; durante dos años estudió, después abrió su propio teatro de títeres en Turquía y para 2015 decidió emigrar de su país para trabajar en espectáculos e impartiendo talleres como lo hizo durante siete y ocho años en su país natal.

Agri Yilmaz ha participado en festivales internacionales en Pakistán, Praga, Jerusalén, el Mar Negro, Estambul, Shanghai y Croacia, entre otros.

Niños $ 50 pesos

Adultos $ 70 pesos.

La Casa de los Títeres Monini se encuentra en Morelos # 1065 entre Universidad y Abasolo, en esta capital potosina, o pueden comunicarse al 4441 261 027.