El Museo Francisco Cossío invita al público en general a la inauguración de la exposición “Una visión ingenua, magia y color: Carmen Esquivel”, este jueves 11 de abril en punto de las 19:30 horas. La entrada es libre.

La exposición para el homenaje que se rendirá a esta artista potosina, constará de más de 70 piezas en dos salas de exposición temporal de este museo, en donde podrá apreciar la calidad de la artista, que muestra lo detallista de sus cuadros, además de la flora y fauna de diversas regiones del país, paisajes, plazas y personajes de la vida diaria.

Es una colección de la familia Esquivel Alcocer que en salas de este museo buscará ayudar al público a descubrir la alegría de la vida expresada en el pincel de la potosina Carmen Esquivel.

Carmen Esquivel, nació en el centro histórico de la ciudad en 1937. Comenzó su trayectoria artística al reunirse con un grupo para tomar clases particulares de pintura durante los sábados, sin saber que eso la llevaría a convertirse en una de las pintoras mexicanas naíf más importantes.

Durante más de cuarenta años, materializó en sus obras diferentes personajes, lugares, fiestas, tradiciones, acontecimientos y paisajes —reales o fantásticos— que nos invitan a descubrir su peculiar manera de ver la vida.

El arte naíf es una corriente artística cuya cualidad primordial es la ingenuidad y la espontaneidad, muy cercano al arte infantil, lejos de los cánones académicos.

Este homenaje será brindado por el Gobierno del Estado de San Luis Potosí a través de la Secretaría de Cultura en el Museo Francisco Cossío.