Iguana Blanca. Experimento escénico, les hace una cordial invitación a celebrar los cinco años de no solo de sus procesos creativos hechos danza, sino también esta preocupación por lo formativo, por lo cual se realizarán  una serie de actividades programadas que darán inicio este martes 13 de noviembre y culminarán el 17 del mismo.

En donde podrás disfrutar de las funciones de danza:-Capitán Papel- para un público infantil, – Hablando al chile de hombre a hombre- de la compañía Colectivo 12 horas (CDMX), así como esta parte formativa con el taller de producción de espectáculos escénicos, que se realizarán en el teatro del Centro de Difusión Cultural del IPBA y el Auditorio Rafael Nieto de la UASLP, respectivamente.

Se les recuerda que las funciones son de entrada gratuita y de cooperación voluntaria. En cuanto al Taller este tendrá una cuota de recuperación.

Iguana Blanca es un grupo escénico independiente formado en la ciudad de San Luis Potosí, México. Iguana Blanca concentra una dosis precisa de entrega y amor a la danza, crea un ambiente escénico donde los interpretes entretejen sus voces corporales, su estilo propio y su individualidad escénica, realizando propuestas frescas, innovadoras, realistas, alegres, sinceras y de fácil lectura para el espectador, intentando sobre todas las cosas ser mejores humanos.

Los integrantes son artistas que tienen como objetivo de impulsar y dar a conocer la danza contemporánea como expresión artística a través de la creación, producción y difusión de obras coreográficas, la docencia y la formación de nuevos públicos, fomentando el arte en la infancia y la juventud de nuestro tiempo.