GRAN DEBATE 8 DE MAYO, TEMA: MAMITIS

San Luis Potosí, S.L.P México.

0
66

Exponentes: María Tello, Yessica Gamboa, Cale Agundis, Verónica Stanford, Óscar Fernández, Ignacio Duque, Ramón Cámara, Emanuel del Toro

Modulador: Irene Anaya

LA MAMITIS ES UN MAL UNIVERSAL, se llama Inmadurez y/o dependencia extrema. Es una relación dominante-dominado que claramente requiere de tratamiento psicológico prolongado. Pareciera un tema de risa, o algo muy simple. Pero va más allá de cualquier tabú o estereotipo. Son relaciones RÍSPIDAS, QUE TIENDEN a buscar para controlar, pero al mismo tiempo quieren demostrar a su manera que te aman; por otra parte, LOS HIJOS SE rebelan y buscan SU PROPIA INDEPENDENCIA sin alejarse mucho. Es como aquella muchacha que se casa y se va a vivir a dos cuadras de la casa paterna. Este es un tema que debe de discutirse por su importancia ya que ha generado hasta divorcios: La mamitis. ¿Hasta dónde es normal y hasta dónde rebasa la línea de toxicidad? ¿Dónde se genera la MAMITIS? La madre al hacerle y resolverle todos los problemas al niño o niña, creándole un sentimiento de incapacidad o de inseguridad que con el tiempo se desarrolla. El hijo o hija que ven en su madre a la súper heroína que todo lo sabe y todo lo puede; creando una burbuja de confort en la que delegan todo a su madre.


¿MI MAMÁ ME MIMA O YO MIMO A MI MAMÁ?
MAMITIS CUANDO NO ES AMOR SINO CONVENIENCIA (el que finge tener mamitis) El manipulador SIEMPRE busca algo material. No compite por la preferencia sentimental, por el cariño, ni por la devoción. Busca y obtiene lo MATERIAL.

Una persona dependiente de mamá NO SIEMPRE es una persona que abusa de mamá, a veces hay seres inútiles mentalmente que esperan que su progenitora les resuelva la vida de manera fácil: mamá hace de comer, mamá paga los gastos, mamá compra la ropa, mamá decide, decreta, solventa y soluciona. Pero fíjense que EXISTEN también manipuladores psicológicos para obtener lo que desea: dinero, bienes, herencia. La persona que “exprime” económicamente a la MADRE no tiene mamitis, es una persona manipuladora, egocentrista, ambiciosa y que, en un momento dado, con tal de salirse con la suya, no dudará en hacerle daño, física o psicológicamente hablando. existe un PROBLEMA INVERSO: HIJITIS, la extrema dependencia de los padres con respecto de los hijos y nietos. EXISTE UNA dependencia psicológica, sentimental, se observa en aquellos que siempre tienen a los hijos en la boca, que los presumen en cada oportunidad (y aun cuando no se dé la oportunidad). Incluso, hay madres que cuentan mentiras de sus “hijitos inútiles y talegones” (mentiras que ellas mismas se la creen) para ponerlos en bien ante la sociedad.


LAS VÍCTIMAS MUCHAS VECES SON LAS MAMÁS, PERO ELLAS MISMAS INSTRUYEN, EDUCAN Y SOLAPAN A SU VICTIMARIO. Y ¿QUE TAL LAS MAMÁS QUE ABREN LAS ALAS COMO GALLINAS PARA “REEMPOLLAR” AL HIJO QUE TIENE DIFICULTADES?

¿Qué PIENSAS del hijo, calculador, materialista que se deja “reempollar”? La madre ENVUELVE AL HIJO en un líquido amniótico simbólico; y TAMBIÉN simbólicamente le ofrece de mamar. vive con el temor de que se aleje y lo enreda con ese cordón umbilical psicológico.