En el marco del XV aniversario de trayectoria artística de Sul Tasto Ensamble, presentarán su segunda producción discográfica “Latidos”. Este jueves 14 de marzo a las 19:00 horas., en la Caja Real. Centro Cultural Universitario. En donde se tendrá como Invitada especial Denisse Martínez. Entrada libre.

Latidos, cambia la concepción de la guitarra, que pasa de ser considerada un instrumento para principiantes a considerarse como un medio por el cual las obras con mayor grado de interpretación y aún las más sencillas pueden alcanzar un carácter interpretativo extraordinario.

Sul Tasto Ensambles fue creado en el año 2004 por los guitarristas Emmanuel Mendoza Lara y Juan Pablo Rivera Sierra, Sul Tasto Ensamble es un proyecto en el que se fusionan diferentes estilos y géneros unidos entre sí por la destreza técnica y la improvisación. El virtuosismo de la agrupación, le ha permitido una proyección internacional, ya que interpreta repertorio que abarca desde la música renacentista y barroca hasta la contemporánea. En el 2013 realizó su primera gira artística por Europa llamada “Sul Tasto Ensemble in Norway” que incluyó conciertos en las ciudades de Kristiansand, Grimstad y la capital Oslo.

Se han presentado en importantes foros y festivales de San Luis Potosí, así como en los estados de Aguascalientes, Cuernavaca, Puebla, Monterrey, Durango, Tabasco, Coahuila, y el Distrito Federal.

Han participado en la Segunda y Tercera Muestra de Arte Iberoamericano en los estrenos mundiales de las obras “Laberinto” del compositor hondureño German Barahona y “Máxico” del compositor español Antonio Blanco Tejero, respectivamente, siendo dirigidos bajo la batuta de los maestros Christian Gohmer (México) y José Luis Castillo (España).

Sul Tasto Ensamble ha sido becario del Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico (PECDA) de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.