La Biblioteca Central del Estado los invita a la presentación del libro “Cuentos de Kriptonia”de la escritora Fabiola Amaro, este jueves 6 de junio a las 19:00 horas., en sus instalaciones.

El cual será presentado por el Dr. Daniel Zavala Medina y Mto. Juan Félix Barbosa.

Entre el héroe imaginario y el héroe real hay un abismo. Supermán versus el Santo sería un film que entre el surrealismo y la supraficción tendría que confrontar el ser humano que se ve envuelto entre las máscaras de sus deseos y sus super poderes asomándose desde el closet.

Fabiola Amaro devela un enfoque radiante para desarticular este ego inoculado que controla pensamiento y obra del fictus cotidiana de la abrumadora mayoría de seres que terminan por corresponder a pulsaciones no identificadas. de ahí que sea una travesía que abre y expone poéticamente, es decir, con la crisis a flor de piel, la estética del ser emancipado de su propia idea de si. Fabiana logra cantar y contar, preguntar y proponer.

Fabiola Amaro es licenciada en ciencias de la Comunicación por la UASLP y licenciada en Educación Musical.

Entre sus publicaciones se encuentran: “La habitación del polen (2011)”, “Insectum, con el cual obtuvo el premio de Literatura Manuel José Othón de poesía 2011.

Así como ha participado en la Antología de poetas peruanas y mexicanas, México 2012.

Tiene dos libros inéditos; uno para niños titulado “Abuela luna” y “La esencia del árbol” Becaria del PECDA en el período 2014-2015 por el proyecto “Cuentos de la Kriptonita”. Escribe Micro ficción y guiones para cortometrajes. Ha participado en lecturas en diversos foros culturales de su estado, y promovido la lectura de poesía entre niños y jóvenes. Ponente en talleres y ha tenido lecturas en el interior del estado, así como en CDMX, Cd. Obregón Sonora, Buenos Aires y Tucumán Argentina.