El Instituto Potosino de Bellas Artes invita al público en general a las “I Jornadas de Formación en Literatura Infantil y Juvenil: La lectura compartida”, que serán llevadas a cabo los días 24 y 25 de mayo del presente, en el Teatro Marco Antonio Garfias de los Santos del Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa del IPBA; en colaboración con el Taller Editorial “Letras con más”.

El mencionado evento, se encuentra enfocado a docentes, instituciones educativas y mediadores de lectura, así como a personas relacionadas con la difusión y promoción de la literatura; y tiene como objetivo lograr que los niños puedan adentrarse al mundo de los libros y la lectura de una manera natural, y así crear una experiencia entre el adulto que lee y el infante que lo escucha y que en este proceso se dé la posibilidad del intercambio de palabras, reflexiones, emociones y experiencias de vida.

Por otro lado, se quiere mostrar la lectura como algo que se disfruta y que puede ser divertido para los niños, incitándolos de forma natural a involucrar ese proceso en sus actividades diarias.

En esta primera versión de las Jornadas de Formación en Literatura Infantil y Juvenil, se contará con la participación de diversos autores especializados en el tema: Carola Díez, Antonio Toledo, Poupée López, Luis Felipe Rodríguez, Eva Janovitz, Vivian Mansour, entre otros más.

Dentro del programa se estarán llevando a cabo las siguientes actividades: Tres conferencias magistrales, una mesa de conversación de experiencias y una mesa de recomendaciones literarias, tres talleres, un foro de exploración de libros, así como venta de libros especializados en el tema. Se resalta, también, que como parte de la dinámica se entregará a los participantes una credencial y constancia de asistencia.

Se extiende nuevamente la invitación a los interesados en la promoción y difusión literaria a que asistan el próximo 24 y 25 de mayo a las “I Jornadas de Formación en Literatura Infantil y Juvenil: La lectura compartida”.

Para conocer detalles sobre costos de inscripción y paquetes para grupos se ponen a disposición los teléfonos: (444) 8-22-12-06 y (444) 8-22-01-66, así como el correo: literaturaslp.ipba@gmail.com; y nuestras redes sociales encontrándonos como: “Instituto Potosino de Bellas Artes”.