Después del excelso concierto de clausura que ofreció el dueto Pinedo@ Espinoza en la Sala de Conciertos del CEART, en lo que es esta primera etapa del Festival de Música Libre del Centro de las Artes.

El organizador del festival de la guitarra Francisco Sifuentes, invita a los conciertos, conferencias y clases magistrales que se ofrecen en esta primera Semana de la Guitarra Clásica que se llevará a cabo del cuatro al siete de junio en las instalaciones del Centro de las Artes.

Sifuentes comentó que su objetivo de esta semana es fomentar en los jóvenes el gusto por la guitarra clásica, a través de las enseñanzas de diversos guitarristas de alto nivel que vienen a compartir sus saberes: Simone Iannarelli, Winfried Kellner, Ramón Andrade y José Alfredo Amezcua.

“La idea es fomentar que los muchachos también vean cómo se realiza y cómo se ejecuta el instrumento en otros estados. Salir un poco de esta pequeña burbuja que vivimos, a lo mejor no se tiene el presupuesto, cuestiones de escuela que no podemos ver”.

Cuatro días de actividades, en donde participarán alumnos de diversas ciudades del país como: Zacatecas, Morelia, Guanajuato, Ciudad de México, Durango, Xalapa, Colima, Aguascalientes, Puebla, entre otras.

También habrá conferencias, una de ella es la “Música de arte en la época de represión”, a cargo del Mtro. Ierepan Solori (Colima), en la que se hablará cómo se ve actualmente la música de arte a través de los dispositivos electrónicos y plataformas de internet.

Además de la charla magistral, también se realizará el primer Concurso Nacional de intérpretes en dos categorías, una para guitarristas menores de 20 años de edad y otra sin límite, siendo las eliminatorias del primer concurso de concertistas este miércoles 5 de junio y la final del mismo, será el viernes 7 de junio. Ambas con acceso al público.

Además se contará con los conciertos que ofrecerán: Ramón Andrade, Winfried Kellner, Simone Iannarelli, Alfredo Amezcua, Sultasto Ensamble, Issac Torres, César de Jesūs Jimėnez Becerra y alumnos del área de música del CEARTSLP.

En cuanto a los conciertos de la Semana de la Guitarra Clásica comentó el maestro. Sifuentes que serán dos conciertos diarios, a excepción del jueves. Estos serán a las 16:00 horas en donde expondrán de los guitarristas locales que serán a las 16:00 horas y los de los guitarristas nacionales e internacionales a las 19:00 horas, se les recuerda que están abiertos al público en general, al tener un costo de entrada que es de 15 pesos.

Más informes en las redes sociales del Centro de las Artes de San Luis Potosí.