Querétaro te espera Festival del Café y chocolate 2019

Nadie sabe exactamente como se descubrió el Café.  Hay Muchas leyendas sobre so origen e invención. Hay una leyenda Etíope que dice que todo se debe a una cabra que vagaba en los bosques de la planta en la planicie de aquel país africano, sus dueños observaron que cuando el animal comía los frijoles del café se ponía muy energética, intensa y que no podía dormir en la noche, el pastor lo reportó al Abad de un monasterio cercano, quien preparo una infusión con las cerezas del árbol lo que le permitió estar alerta y orar por horas en nombre de Jesús  el Cristo.

Más de 70 emprendedores de los estados de San Luis Potosí, Guanajuato, Aguascalientes, Puebla, Querétaro, Guerrero, Veracruz, Estado de México, Tabasco, Chiapas, CDMX y Chihuahua se reunirán los días 2 y 3 de Febrero 2019 para ofrecer sus productos a base de café chocolate y algo más para disfrute de los queretanos y turistas nacionales e internacionales que arriban a esa entidad.

Los visitantes podrán degustar de las diversas propuestas de los productores. En el caso del Cacao como son Chocolate en polvo, nutella para untar, bombonera con rellenos exóticos, tabletas de entre 80 y 90 por ciento de intensidad, chocolates sin azúcar endulzados con miel de agave, bebidas artesanales, así como café de excelente calidad en grano, molido recién molido, mezclas, así como bebidas calientes y tipo “Cold brew”.

San Luis Potosí estará representado dignamente por los jóvenes empresarios Javier y Mario Villegas Correa del Café Vio-Mar que promueven las marcas “Xantolo” y “Tezapotla” chocolate y café cultivado por los indígenas de la huasteca potosina d alta calidad, en entrevista comentaron que este evento en la ciudad de la corregidora es el  preámbulo para el gran Festival Nacional del Chocolate y el Café a celebrarse en la ciudad capital del estado de San Luis Potosí del 7 al 17 e Febrero 2019, se espera que sea sin duda un evento delicioso y espectacular.