La Casa de Cultura del Barrio San Sebastián invita al público en general a la conferencia “ocho emblemáticas calles del viejo San Luis” a cargo de Ser Potosinos que se llevará a cabo este viernes 1° de febrero a las 18:45 horas.

La conferencia será impartida por integrantes de Ser Potosinos. Luis López Palau, integrante de Ser Potosinos, quien hablará de la calle Francisco I. Madero; Mercedes Josselyn Chávez, de la Mariano Escobedo; Pera González Farías, de la Mariano Arista; Martha Carrillo Córdoba, de la Sebastián Lerdo de Tejada; Francisco Samayoa, de la Álvaro Obregón; Víctor Balbontín, de la Miguel Hidalgo; Ulises Rodríguez, de la Venustiano Carranza; Fausto Emilio Cepeda, de la Calzada de Guadalupe; Jesús González Martínez, de la Ignacio Zaragoza.

El objetivo de esta conferencia, ilustrada con fotografías antiguas, es que el público descubra y se entere de la historia, transformaciones, origen del nombre de esas calles, de sus personajes, construcciones, negocios, anécdotas o sucedidos.

Ser Potosinos se formó en el 2015 por personas interesadas en la historia de San Luis Potosí a través de fotografías antiguas. A la fecha, en la red social del Facebook, tienen más de quince mil seguidores en diversas páginas electrónicas tales como Estampas Potosinas, la página social de Amigos de San Luis por la Historia, Imágenes Potosinas del Siglo XXI, Haciendas de San Luis, entre otras.

La información de esta plática tiene como base la investigación en archivos de la Biblioteca de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, del Archivo Histórico y de algunas parroquias, así como en un amplia bibliografía de historiadores potosinos como Rafael Montejano y Aguiñaga, Arcadio Castro y Julio Betancourt, entre otros.